Tecnología

Phabrix lanzó la plataforma Qx para testeo de UHDTV

27-04-2016
Phabrix, compañía especialista de instrumentos de medición, presentó durante la última edición del NAB Show en Las Vegas su nueva plataforma Qx para testeo y medida de transmisiones de UHDTV.

Especializado en la verificación del cumplimiento de los estándares UHD TV1 / 4K y UHD TV2 / 8K, Qx se convierte en una solución para muchos fabricantes que requieren un portafolio de herramientas para análisis y generación, esenciales para testar productos en bajo estos estándares de ancho de banda ultra rápida.

Durante la feria de Las Vegas, Phabrix también destacó la RTE technology incluida en la nueva plataforma, que permite el análisis de capa física para señales de hasta 12 GBs.

Paul Nicholls, director de marketing de la compañía, señaló: ‘La necesidad de pruebas que comprueben el cumplimiento de los estándares para UHDTV en la industria del broadcast requiere que estas medidas específicas estén presentes en el proceso mismo de desarrollo de los productos. En las normas SMPTE, estos incluyen lecturas como eye amplitude, overshoot, undershootla, tiempo de subida y bajada con las lecturas de sincronización de timing y alineación’.

Y agregó: ‘Qx provee estos testeos automáticamente con vista en tiempo real, sin necesidad de procesamiento aparte. Al ser inmenso el ancho de banda que los datos que están siendo analizados en 12Gb utilizan, el costo de la Q representa una solución muy rentable en comparación con un osciloscopio de alta calidad. La Qx representa la innovación británica en su mejor momento, que ya ha sido adoptada por muchas de las principales empresas de la industria que ofrecen productos para UHDTV’.

más leídas