Varios

Coberturas de Cumbre de APTC Perú y Punta Show | NBCUniversal compra DreamWorks (Abril 21 de 2016)

28-04-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
VIII Cumbre APTC: Perú, un mercado de oportunidades

Ayer miércoles y con la presencia de cientos de operadores de Perú, Bolivia y Ecuador, se inauguró en el Sheraton Hotel de Lima, la octava edición de la Cumbre APTC, un evento consolidado en la agenda de la TV paga regional.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

NBCUniversal compra DreamWorks Animation
por USD 3,8 mil millones

NBCUniversal (USA), empresa subsidiaria de Comcast, confirmó la compra de la productora DreamWorks Animation en una operación cercana a los USD 3,8 mil millones.

Ver nota completa en www.prensario.net

Punta Show 2016: alianzas por contenidos y discusiones por "Ley de Medios"

En la tarde del primer día y más allá de la actividad en el piso de exposiciones, Punta Show sirvió de sede para un convenio entre la entidad de cableoperadores CUTA y Antel para el intercambio de contenidos audiovisuales, otro entre CUTA y France 24, que comentamos por separado, y el anuncio de la incorporación de Daniel Brun, hasta ahora directivo de televisión abierta en Uruguay, a Fox Networks Group, como gerente de ventas publicitarias.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

TRT TV Wonderland: el producto de Turquía
se diversifica

Durante el primer día del Screening de TRT Sales en Anatolia se presentaron un estudio sobre el suceso internacional de las series de Turquía de la investigadora Eylem Yanardagoglu, de la Universidad Kadir Has, y el caso de éxito Resurrection, la serie con la que TRT1 se posicionó en el primer puesto durante 2014. Por la tarde comienzan los screenings de programas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina autoriza a Cablevisión a dar telefonía fija

Cablevisión (Grupo Clarín) fue autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a sumar telefonía fija a su portafolio de servicios de telecomunicaciones en Argentina.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: Claro no cede derechos de Juegos Olímpicos
a Televisa ni TV Azteca

América Móvil, propietario de los derechos de transmisión en México de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de su subsidiaria Claro Sports, no llegó a un acuerdo con Televisa ni TV Azteca para que los dos principales broadcasters del país puedan tenerlos en su pantalla.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina establece nuevo reglamento de TV paga

El Gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), sancionó un nuevo reglamento que establece las condiciones para la TV paga (por vínculo físico o radioeléctrico) en Argentina.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: Telecomm presenta plan para ceder contratos
de red de CFE

La empresa estatal Telecomunicaciones de México (Telecomm) inició en México el procedimiento para ceder los contratos de usuarios finales de la red pública de telecomunicaciones a operadores minoristas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Bolivia: DTH de Entel creció casi 380% en un año

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cerró el 2015 con un crecimiento interanual del casi 380% de su base de suscriptores de TV paga, al pasar de 5.113 en 2014 a 24.478 en diciembre pasado.

Ver nota completa en www.prensario.net

Perú: Azteca firmó primer acuerdo mayorista
de Red Dorsal de Fibra Óptica

Azteca Comunicaciones cerró el primer acuerdo comercial para el transporte de señales de comunicación de la Red Dorsal de Fibra Óptica que está construyendo en Perú por adjudicación del Ministerio de Comunicaciones.

Ver nota y completa en www.prensario.net

Informe Especial
La realidad virtual, ¿el futuro de la industria
del entretenimiento?

La realidad virtual no es un fenómeno reciente, pero sí lo es su relación con el entretenimiento. Con los lanzamientos de nuevos lentes este año y aplicaciones, este proceso se ha acelerado y la industria de contenidos ha tomado nota.Prensario describe en este informe algunos datos sobre esta tecnología que algunos ya han definido como el futuro de la industria.

Ver nota completa en www.prensario.net

Lionsgate distribuirá más de 100 títulos a través de Steam

Lionsgate y Valve Corporation anunciaron la firma de un acuerdo de licenciamiento digital por más de 100 títulos a través la plataforma de videojuegos Steam.

Ver nota completa en www.prensario.net

Cartoon Network lidera audiencia en América Latina
en 1Q de 2016

Cartoon Network finalizó el 1Q de 2016 como el canal de TV paga más visto en Latinoamérica, tanto entre audiencias infantiles como adultas.

Ver nota completa en www.prensario.net

A+E presentó nueva estrategia transmedia
en gira pan regional

A+E Networks Latin America realizó un roadshow que resumió las oportunidades comerciales de sus canales con audiencias complementarias a las principales agencias de medios dirigidas al mercado Pan Regional.

Ver nota completa en www.prensario.net

Televisa suma contenido de RTVE a blim

Televisa anunció la firma de un acuerdo con RTVE (España) para la incorporación de 18 títulos –más de 300 horas- a su servicio de SVOD blim.

Ver nota completa en www.prensario.net

Disney producirá detrás de escena de películas
con realidad virtual de Nokia

Disney firmó un acuerdo con Nokia que le permitirá utilizar cámaras de realidad virtual denominadas Ozo para producir los detrás de escena de sus futuras películas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Quiroga realizó la reunión anual de su red
en Buenos Aires

Quiroga agencia de medios realizó su reunión regional anual en Buenos Aires para directivos y ejecutivos de seis de las filiales de la agencia: México, Colombia, Uruguay, Perú, Estados Unidos y Argentina.

Ver nota completa en www.prensario.net

América Latina: AXN crece un 45% en 1Q de 2016

AXN se ubicó entre los cuatro canales no infantiles de mayor audiencia durante el primer trimestre de 2016 en América Latina, registrando un crecimiento interanual del 45%, según datos de Ibope.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO: nuevas temporadas de Game of Thrones,
Silicon Valley y Veep en 2017

HBO confirmó que Game of Thrones, Silicon Valley y Veep, tres de sus series destacadas que estrenaron episodios el domingo 24, tendrán nuevas temporadas para el 2017.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas