Televisión

Studio Universal renovó su imagen en LatAm

2016.05.02 | Studio Universal, señal parte del portfolio de NBCUniversal International Networks Latin America, presenta desde este mes una imagen renovada con un nuevo logo y paquete gráfico en pantalla, inspirados en el icónico mundo cinematográfico.

NBCUniversal Klaudia Bermúdez-Key y Karen Barroeta
Klaudia Bermúdez-Key y Karen Barroeta

Complementado con el tagline Vivimos El Cine, la nueva imagen fueron desarrollados pensando en el legado de aquellos que dedican sus vidas al cine y refuerzan la promesa del canal, disponible actualmente para más de 46 millones de hogares en LatAm- de llevar a su audiencia la mejor selección de cada género cinematográfico.

Klaudia Bermúdez-Key, SVP y Gerente General de NBCUniversal Networks Latin America, destacó: ‘El refrescamiento de marca de Studio Universal refuerza su propuesta de ofrecer al público latinoamericano de todas las edades, la mejor experiencia cinematográfica y de entretenimiento en cada uno de los géneros, a través de una selección realizada por expertos en cine para amantes del cine’.

Y agregó: ‘Tanto el posicionamiento, como el logo, el paquete gráfico y el tagline -Vivimos el cine- evocan la pasión de la señal por el arte cinematográfico, la legendaria herencia de Universal Studios en la realización de grandes historias, y la conexión emocional que generan con la audiencia’.

Esta "conexión" le permitió a Studio Universal registrar en el primer trimestre del año, según datos de Ibope, un crecimiento significativo y sostenido en los principales mercados de la Región en todos los demográficos, incluyendo el público joven 18-34, donde creció más de 20%.

Por su parte, Karen Barroeta, SVP de On Air del portafolio de canales, explicó: ‘La renovada imagen de Studio Universal está inspirada en la magia de hacer cine y en todo el esfuerzo y la pasión que hay detrás del proceso de producción de cada historia. El logo de Studio Universal es ahora blanco y negro y tiene un diseño que combina lo moderno y lo clásico del cine, la presentación gráfica on-air revive el encanto de los posters cinematográficos -diseño centrado, tipo de alineación y paletas de colores específicas-, mientras que los id´s on-air de la nueva imagen muestran los “detrás de cámaras” de las producciones cinematográficas en dos versiones de tono -claro y oscuro-, resultando así una marca que celebra todas las etapas de producción y evoca todas las emociones que nos produce el buen cine’.

El posicionamiento de marca y el tagline de la imagen de Studio Universal fue desarrollado por el equipo creativo y de marketing de NBCUniversal International Networks, el cual además trabajó con la agencia Red Bee, la cual apoyó el desarrollo del logo y del paquete on-air.

La nueva imagen de Studio se estrenó tanto en pantalla como en sus plataformas digitales, incluyendo un renovado website y, próximamente, en la plataforma de TV Everywhere (TVE): Studio Play.

Como parte de la estrategia de lanzamiento, el canal estrenará a lo largo de mayo una cuidadosa selecciones de películas para todos los públicos, incluyendo Mi Villano Favorito 2 (11 de mayo), El Vuelo con Denzel Washington (25), y la comedia Amor y Turbulencia (28).

Además, estrena en exclusiva el documental cinematográfico Clase del 92 el sábado 7 de mayo a las 20hs, que cuenta el camino a la fama de famosos jugadores del equipo Manchester, incluyendo a David Beckham y Ryan Giggs. En el rubro miniseries, del 16 al 19 de mayo presentará los 8 episodios de La Bofetada, protagonizada por Uma Thurman y Zachary Quinto.

Y volverá a traer a su pantalla una selección de las películas más taquilleras en la historia de Universal Studios entre el 9 y 15 de mayo a partir de las 20 horas, incluyendo: Rápido y Furioso 5, Los Miserables, Gladiador, Mentiroso Mentiroso, Mi Villano Favorito, etc.

Para Studio Classic, llegarán los clásicos ¿Conoces a Joe Black?, protagonizada por Brad Pitt (se emitió ayer domingo 1), El Perfecto Asesino (domingo 8), y Perfume de Mujer con Al Pacino (domingo 22).

Además, presentará un homenaje a la carrera del actor Tom Hanks, con una selección de 3 de sus mejores películas: Apolo 13, Naúfrago y La Terminal.