Tecnología

Se inició la conferencia Perspectives16 en Orlando, Estados Unidos

03-05-2016
Con la participación de decenas de empresa relacionadas con las telecomunicaciones y participantes de todo el mundo, se inició ayer lunes en Orlando, Estados Unidos, la conferencia Perspectives16, organizada por Genband.

De acuerdo a lo señalado a Prensario por Sanjay Bhatia, VP de Solutions Marketing & Strategy de Genband, el propósito de la conferencia es presentar a las empresas operadoras de redes de datos en general la gama de soluciones por software que Genband y las empresas asociadas a la iniciativa, ofrecen a las redes de telecomunicaciones, sistemas de TV cable incluidos, para resolver en tiempo real temas que hasta ahora han sido resueltos con hardware, con las limitaciones que esto ha representado.

El apelativo es que muchas de estas redes han quedado desactualizadas por los avances tecnológicos de los últimos tiempos y los cambios de hábitos en el consumo, frente al auge de las OTTs y la competencia que representan para las redes establecidas.

La gama de servicios ofrecidos incluye los módulos de software denominados Kandy Wrapers, que resuelven temas específicos en el establecimiento de las redes virtuales y su atención, así como las relaciones con sus usuarios. Genband participa activamente todos los años en la exposición FutureComm, que se realiza en Brasil, y es proveedor en la región de empresas como las telcos Telmex (América Móvil), Vivo (Telefónica en Brasil), Oi (Telemar), VTR y empresas en Argentina y países de América Central.

Las soluciones van desde paquetes de software Kandy para servicios al cliente (Visual Attendant y Live Support) utilizando medios como voz, datos y video, hasta, entre muchos otros temas, el uso de Wi-Fi para llamadas de voz, lo que obliga a interconectar estas redes con las de telefonía, programación que evita la necesidad de "autenticarse" cada vez que el usuario quiere entrar a una red (se logra con "marcadores" instalados en los teléfonos de los clientes, y hasta la denominada Genband Advantage, que ofrece asesoramiento y elabora contenidos para campañas de márketing realizadas por los usuarios que aplican tecnología desarrollada por la empresa, pudiéndose hasta ofrecer material gráfico impreso a la medida para su uso por parte del cliente. En este caso, Genband actúa como contacto entre el cliente y los proveedores asociados.

Otro de los campos en que se ha avanzado con esta tecnología es la reducción de los llamados "truck rolls", las salidas de técnicos hasta el domicilio del usuario de las redes de telecomunicaciones cuando se hace necesario reparar la instalación en esos lugares. Mediante programas de medición, desde la red de la empresa se pueden detectar fallas de funcionamiento en las instalaciones domiciliarias y, con la ayuda de un "remote expert" (Experto remoto) es posible transmitir instrucciones de reparación que pueden ser realizadas por el propio usuario y de esa manera evitar la visita del técnico.

En la primera jornada, el periodismo asistente --cerca de 40 medios de todo el mundo-- pudo asistir a demostraciones privadas en varios de los stands de la exposición. Hoy martes se inician las sesiones generales y las presentaciones y participación en paneles a cargo de directivos de las distintas empresas que participan en las diversas iniciativas, entre ellas Hewlett Packard Enterprise, IBM, WindRiver, Vodafone Next Gen, AT&T y Verizon.

 

más leídas