Contenido

NBC cierra acuerdo con Snapchat para transmitir Río 2016

04-05-2016
NBC anunció un acuerdo con Snapchat por el que se transmitirá contenido de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Estados Unidos a través del canal exclusivo Discover, creado por la red social especialmente para este evento.

Se trata del primer acuerdo de la cadena estadounidense para compartir video en otras plataformas, según informó Bloomberg. Comcast, propietaria de NBC, adquirió los derechos de televisación de los JJOO por 1,23 millones de dólares. El contenido se emitirá a través de Discover, un canal de Snapchat creado especialmente para los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, e incluirá resúmenes de las competiciones. Los “detrás de cámaras” serán distribuidos a través de Buzzfeed, y serán accesibles desde el canal durante dos semanas. La red social móvil publicará relatos en vivo con contenido de NBC de los atletas y aficionados que estén en Río.

Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, dijo: ‘Nunca hemos permitido que la distribución de los resúmenes de los juegos fuera de las propias plataformas de NBC. Pero no pueden negar que Snapchat real y efectivamente llega a un grupo demográfico muy importante en los Estados Unidos, y es también importante para nuestros esfuerzos el reunir una audiencia grande y masiva que estará allí para ver los Juegos Olímpicos’.

Snapchat ya ha realizado esta iniciativa, por ejemplo durante los premios Oscar, donde más de 30 millones de personas pudieron acceder a contenidos enviados por los usuarios, combinados con otros accesos de la app.

Según informó la misma fuente, la cadena negocia también con Facebook y Twitter.

más leídas