Tecnología

Genband en América Latina

06-05-2016
'Tenemos clientes muy importantes en América Latina, entre ellos Telefónica en Brasil, América Móvil en Mexico y VTR en Chile'. Patrick Joggerst, EVP De Global Sales y Marketing de Genband, agrega que la organizadora de la conferencia Perspectives16 tiene oficinas en México y Brasil, y concurre todos los años a la exposición FutureComm.

'En América Latina hay un mercado para aplicaciones tales como el roaming sin cargo y la retención del número, porque las telcos necesitan retener a los clientes que a través de WhatsApp y otros servicios están apelando a otros proveedores', señala Joggerst; 'en Italia, Telecom Italia va a comercializar nuestra aplicación Sparkle, con la ventaja de poder garantizar una calidad de señal con categoría "carrier" que sus competidores no pueden ofrecer'.

En la India existe una app denominada AirTalk, que también opera en las Filipinas, donde por la herencia histórica hay instrucciones en español que podrían ser útiles para usuarios latinoamericanos. Además, AirTalk permite transferencias de dinero, otro uso de gran atractivo para los emigrantes que envían dinero a su hogar en forma regular.

'Lo que estamos creando con nuestra plataforma Kandy es una comunidad de telcos en todo el mundo, donde de comparten los ingresos y a la vez se genera una fuerte corriente de innovación, ya que cada uno de los "socios" en esta "federación" aporta a sus ideas para la optimización de los servicios'.

Joggerst señala también que su empresa mira con interés la iniciativa Red Compartida, que el gobierno de México está impulsando a partir de la utilización de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y la banda de espectro de 700 MHz, liberada por la digitalización de las señales de TV analógica, concretada a fines del año pasado. 'La clave es mejorar la conectividad internacional'.

más leídas