Convenciones

Se inicia la 10ma edición de Busan Content Market 2016

06-05-2016
Patrocinado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Ciudad Metropolitana de Busan (Corea del Sur), Busan Contents Market (BCM2016) abre sus puertas del 11 al 13 de mayo, con un cronograma que incluye 18 eventos individuales, separados en 7 categorías.

Sobresalen en el line-up eventos como BCM Forum - Asian Next Generation Contents Seminar, BCM Academy, BCM Market+, BCM Pitching, MIP Academy - BCM2016 Global Contents Producer Academy, Biz Marching, entre otros. Producción de formatos y coproducciones para los géneros documental, animación y mobile, serán los ejes de un evento que llega a su décima edición y que tendrá como slogan oficial “BCM - New Contents, New Network” (BCM - Nuevos Contenidos, Nuevas Networks).

La pasada edición contó con la participación de 2.000 compradores y vendedores de 554 empresas provenientes de 45 países, con un volumen de negocio que alcanzó los USD 93.57 millones entre ventas y acuerdos de coproducción.

MIP Academy – BCM2015 Global Contents Producer Academy, organizado por Reed Midem, atrajo 200 participantes, quienes pudieron aprovechar la expertise de los especialistas presentes avocados a la producción de contenido, marketing y distribución internacional. Este año se realizará una segunda edición con nuevas sesiones y un programa más rico para productores locales.  

Biz Matching regresará con más compañías inversoras y realizará la sesión Cultural Contents Investment Fund Briefing Session que trabajará de cerca con el BCM Pitching para impulsar los negocios dentro de la industria de contenidos en Corea.

‘Para celebrar el 10mo aniversario de BCM, estaremos lanzando los Asian Documentary Awards por primera vez. BCM Academy es otra de las sesiones académicas que realizaremos para estudiantes universitarios coreanos; BCM está siempre buscando contribuir con los servicios educativos para las próximas generaciones. Habrá más oportunidades de networking a través de Asian Producers’ Networking Night y Toast to Busan Producers’ Night. Y regresa uno de nuestros más populares eventos: una fiesta en un crucero que dará a los buyers y vendedores un espacio íntimo para interactuar y conocerse mejor’, explica Koo Jong Sang, chairman del comité ejecutivo de BCM.

BCM también es responsable de la realización de eventos para el público, que son cubiertos a través de BCM Plaza desde 2011 y donde se realizan varias exhibiciones y actividades para la familia y los más chicos, que tienen la posibilidad de vivir la experiencia del mundo del media y broadcasting. Este año, el evento ha sido renombrado como BCM Market+, que tendrá a lo largo de cuatro días más contenidos para el público en general.

más leídas