Contenido

Eccho Rights: una ventana al mundo

06-05-2016
Barbora Susterova, directora de ventas para América Latina de Eccho Rights (Suecia), conversó con Prensario de cara a la próxima edición de LA Screenings, donde destaca su nueva serie turca Winter Sun, sobre dos gemelos separados en su infancia.

Eccho Rights se especializa en series de Turquía, pero no se queda en ese género: también hay de CEE, Escandinavia y Asia. Para Screenings también lanza dos títulos de Ucrania: Snow Drop (100x’60) y Servant Of The People, una comedia sarcástica producida por Kvartal 95 sobre la situación política actual. En formatos, el daily quiz Queue Up que se emite en TRT (Turquía), y U:Supporters, con jugadores reales en el videojuego más popular FIFA.

Susterova ha cerrado varios acuerdos: de su principal título del catálogo Ezel, el más vendido en América Latina (en todos los países, exceptuando Venezuela), y Karadayi, además de acabar de concretar la primera venta de la serie juvenil Elif a Latina (Perú). ‘Es un programa orientado a la familia protagonizado por una niña encantadora. Winter Sun será el próximo gran éxito’, resaltó.

‘Hay una búsqueda constante de contenidos de Turquía en América Latina. Sin embargo, ya no se trata del origen sino de las historias. La calidad de producción, sumado a un gran contenido, vuelve a estos dramas muy atractivos. Turquía abrió la puerta, ahora los compradores están más ávidos de nuevas historias, no importa su origen’, señaló Susterova.

Y completó: ‘Elegimos títulos de todo el mundo de manera artesanal aplicando a las necesidades del cliente. Nuestro catálogo es el más variado en géneros y países, y seguimos trabajando para crecer’.

 

más leídas