Contenido

Supermax: Globo sumó a Mediaset España como coproductor

06-05-2016
Globo TV Internacional ha sumado un nuevo socio para coproducir la versión hispana de Supermax, dirigida por Daniel Burman, CEO de Estudio Burman. Se trata de Mediaset España que, además de coproductor, tendrá a Cuatro como emisor en el mercado ibérico.

A TV Azteca de México y Televisión Pública Argentina se ha sumado Mediaset España como socio coproductor en Supermax, esta serie de reality ficcionada que ha comenzado a grabarse el 25 de abril Estudios Globo de Río de Janeiro. Es la primera producción 100% en español que encara el gigante brasileño, y el producto estrella de los próximos LA Screenings.

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, explicó: ‘Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto. El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con playes de peso, como TV Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los talentos involucrados en la obra’.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, añadió: ‘Vamos a dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio. Supermax reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad y desarrollo narrativo como interpretación la calidad de producción’.

Rodrigo Fernández Capdevielle, director general de Estudio 7/TV Azteca, subrayó: ‘Estamos seguros que es certero el camino que hemos tomado con TV Globo y este proyecto va en consonancia con nuestro plan de relanzamiento de nuestros canales’.

Con producción ejecutiva de Globo, la serie parte del argumento original de la serie homónima brasileña. La versión iberoamericana está integrada por argentinos como Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, mientras que también estarán el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso, el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze.

‘Grabar en Estudios Globo reuniendo a todos estos talentos es una experiencia enriquecedora’, reveló Burman, quien completó: ‘Estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin dudas cautivará a la gente de todo el mundo’.

Supermax es una historia de suspenso y drama que sucede en una prisión de máxima seguridad, que estuvo cerrada durante años después de ser el escenario de una sangrienta masacre durante un motín. Se transforma en un imponente escenario para un reality show donde ocho participantes competirán por un premio de USD 2 millones. El público sigue en vivo y durante las 24 horas los desafíos físicos y psicológicos que estas personas, hasta entonces anónimas, deben enfrentar para llegar al final.

más leídas