Contenido

VTR Chile: 'Debemos ser capaces de hacer converger nuestras plataformas'

10-05-2016
Francisco Guijon, gerente de programación de VTR (Chile), hace a Prensario un balance de la evolución de la compañía, tanto en telefonía como banda ancha y TV Paga.

‘Durante 2015 realizamos cambios en las categorías banda ancha, donde tenemos más de 1 millón de conexiones,  y TV, donde somos líderes con el 35% del mercado. En telefonía móvil crecimos un 19% frente a 2014, sumando el año pasado 30.000 abonados móviles. Para 2016 nos centraremos en el aumento de las velocidades de banda ancha y en promover fuertemente la TV On Demand’.

Sobre programación, dice: ‘Hemos apoyando diferentes eventos como la primera edición de Premios Caleuche, donde los actores nacionales premiaron a sus pares por sus mejores actuaciones realizadas durante el último año. Se realizó en conjunto con Chileactores y CNN Chile y tuvo cobertura en diversas plataformas’.

Emitió vía streaming y VOD el festival Lollapalooza, cuyas transmisiones televisivas previas y durante el festival generaron una audiencia superior frente a 2015, ‘lo que revela el interés creciente de las personas por ver eventos en vivo’, señala Guijón.

230.000 personas siguieron la emisión en streaming, y el consumo On Demad se incrementó en un 243%. En total, el evento fue seguido por más de 1 millón de personas.

‘En este contexto hemos desarrollado propuestas exclusivas, como el programa original VTR Stage, con entrevistas a artistas nacionales del Lollapalooza 2016. Fue transmitido por las señales SD Y HD habilitadas para la ocasión y contó con ocho capítulos en los que participaron Renata Ruiz y Rodrigo Salinas’, apunta.

‘Nuestra plataforma VOD está en proceso de renovación: tendrá un diseño más intuitivo y amigable basado en carátulas, un buscador de títulos integrado y un recomendador de películas entre otras novedades. Tenemos 2.500 contenidos gratuitos y en total, más de 5.000 programas infantiles, cine y series, además de otras categorías específicas. Contamos con la cartelera de cine chileno más grande de la televisión con más de 250 películas’.

VTR trabaja en la introducción de la TV de Nueva Generación que, según Guijón, incluye una interfaz ‘más intuitiva y amigable’, además de un control remoto con teclado completo que facilitará la búsqueda. ‘Funcionará como dos productos en uno. Es una caja que integra decodificador + modem. Recomendará al cliente contenidos según sus últimas reproducciones; tiene un buscador integrado y un menú de aplicaciones, además de una guía animada de programación, y un decodificador que incorpora Next Gen Wifi’.

A comienzos de este año, el operador sumó 13 señales HD, aumentando la oferta en más de un 20% (63 señales en total). Desde mayo de 2014 extendió el VOD a múltiples plataformas con la creación de la carpeta Kids -diseñada junto a Disney, Discovery Kids, Cartoon Networks, Boomerang, Nickelodeon- además de una colección de contenido infantil independiente como 31 Minutos.

‘El posicionamiento del VOD se ha ido intensificando a pasos agigantados desde nuestros inicios en 2007, cuando contábamos con 2 millones de reproducciones y una cartera de 500 títulos. En 2015 alcanzamos 26 millones de reproducciones con una cartelera de 5.000, lo que se traduce en un aumento aproximado del 1000% en la cantidad de contenidos disponibles’, completa Guijón.

 

más leídas