Contenido

Murilo Fraga, de SBT: 'La TV está más competitiva que nunca'

11-05-2016
Murilo Fraga, director de Planeamiento de Programación de SBT, explica a Prensario: 'Cerramos el 2015 con un market share de 14,3% y un rating promedio de 5 puntos. En enero de este año, en nuestro prime time (6pm-12am) obtuvimos 7,7 puntos de rating de promedio y un crecimiento del 34,3% en relación al mismo período del año pasado’.

‘La elaboración de nuestra grilla está basada en tres ejes: familia, diversión e información. Nuestro objetivo es hacer que los brasileños puedan ver televisión al lado de sus familiares, sin restricciones. Somos la única emisora que ofrece al espectador una programación infantil diaria, en vivo, con los mejores diseños de la TV local’, añade.

SBT tiene además al mayor presentador de Brasil, Silvio Santos, que divierte a la audiencia tradicionalmente los domingo, y desde hace poco también las noches de los jueves. El Teleton es una maratón televisiva de 26 horas al aire en pos de los niños con capacidades diferentes, con AACD.

‘Somos especialistas en la producción de programas de auditorio, 13 en total. Tenemos el tercer mayor complejo de televisión de América Latina y el segundo de Brasil. Son nueve estudios que atienden producciones de telenovelas, realities y periodismo. Producimos 13 horas diarias de programación. Y ofrecemos contenido internacional como series, novelas y largometrajes, que complementan nuestro lineup’, refuerza Fraga.

‘En relación al mercado, y sin contextualizar sobre los cambios en marketing/publicidad, cultura y sociedad, lo que notamos con el crecimiento de los número de audiencia es que la TV abierta tiene predominancia en los hábitos de consumo, por más que aparezcan nuevas formas de ver contenido’. 

‘Hay una variedad enorme de programas en los principales canales, tanto como formatos o desarrollados aquí. Lo cierto es que nunca vi tanta y tan variada producción en los últimos años. Cuando no ocupan un lugar fijo en la grilla, esos contenidos se transforman en parte de programas ya existentes’.

‘Si antes teníamos dos emisoras peleando por la audiencia, hoy las cinco están en capacidad de alcanzarlas. Nadie imaginaba tener a los tres principales competidores (Globo, Record y SBT) dividiéndose la audiencia con novelas propias y enorme calidad de producción en los slots desde 8.30pm a 10.30pm, y con números significativos, por encima de los 12 puntos de rating. La TV está más competitiva. Es un hecho’, completa.

Fraga señala que son varios los proyectos que, tras el éxito en la TV viralizan hacia otros otras plataformas e incluso algunos de ellos llegan al cine. ‘La telenovela juvenil Carrossel, por ejemplo, se transformó en una película, como así también Los 10 Mandamientos de Record TV’, ejemplifica. 2016 es el año de los Juegos Olímpicos en Brasil y de elecciones municipales, por lo tanto SBT tendrá un segundo semestre del año con grandes movimientos en la grilla de programación.

‘A pesar de no tener los derechos de los Juegos Olímpicos, tenemos la responsabilidad de contra programar con eficiencia. El primer semestre tendremos la primera temporada de la serie A Garota da Moto, que estamos produciendo en alianza con Mixer, y que también emitirá Fox en TV Paga, e iniciamos la producción propia Carinha de Anjo, nuestra novela de las 8.30pm. Y, finalmente, Renovamos el acuerdo de exclusividad con Televisa para el uso de sus novelas en nuestra pantalla’, concluye Fraga.

 

más leídas