Televisión

Paraguay licitará frecuencias de TV Digital a canales abiertos en agosto

2016.05.12 | La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prevé realizar en agosto la adjudicación de frecuencias de TV Digital Terrestre para que los canales abiertos de Paraguay puedan realizar la migración analógica.

Teresita Palacios, presidente de conatel
Teresita Palacios, presidente de la Conatel

Así lo aseguró Teresita Palacios, presidenta de la Conatel, al diario La Nación de Asunción, remarcando que están concluyendo la limpieza de la banda de 700 MHz, iniciada el año pasado, para licitar sus frecuencias para desarrollo de comunicaciones móviles 4G y TV Digital Terrestre.

En marzo pasado, cuando presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020, Palacios había adelantado que estaban concluyendo la limpieza de la banda, y que ya estaban ‘probando las frecuencias digitales. Vamos a asignar a aquellos que por derecho les corresponde que son analógicos y se van a convertir en digital como Telefuturo, SNT, Red Privada de Comunicación, Red Guaraní, entre otros’.

Ahora, ratificó que hasta el último día del año 2020, los canales abiertos nacionales podrán seguir transmitiendo su señal analógica, pero que al otro día deberán apagarla para cumplir con el cronograma del proceso, que se completará  íntegramente en el país en 2024.

‘Este proceso es muy importante, queremos que Paraguay no esté ajeno a este avance y los consumidores de los canales abiertos puedan disfrutar lo antes posible de este tipo de transmisión’, concluyó la funcionaria.