Tecnología

Chile: Claro transmitió por primera vez en 4K

13-05-2016
Claro Chile realizó una prueba de transmisión de contenidos en 4K, producidos y emitidos por el canal de la NASA, con el apoyo de sus aliadas Harmonic y Sony.

La demostración se realizó en la sucursal Huérfanos de Claro, donde la tecnología de Harmonic permitió subir el contenido a la plataforma de DTH. Se utilizó un codificador de video UHD full frame, basado en la tecnología de la Pure Compression de la marca, que puede soportar nuevas tecnologías como HDR, y que permite realizar la transmisión de los contenidos en un ancho de banda razonable que lo haga comercialmente viable. Luego, el contenido fue enviado a un decodificador 4K y se pudo ver a través de un televisor Sony 4K.

Mariano Orihuela, director de mercado residencial de Claro Chile, dijo: ‘Para vivir la experiencia 4K a través de un televisor, se requiere de una  fuente de video que transmita en este formato. Entendiendo que tenemos el contenido, una red de transmisión  y un televisor, la red de transmisión debe ser capaz de transformar formato 4K que tiene una resolución 4 veces mayor que el full HD, y por tanto, requiere 4 veces más capacidad’.

Con esta prueba, la empresa mostró una de las fases de este proceso. ‘En esta sucursal estamos transmitiendo satelitalmente a través de la infraestructura de Claro, con el apoyo del procesador de alta capacidad de Harmonic y llegando a un televisor Sony 4K’, señaló Orihuela.

Diego Scillamá, director regional de Harmonic para el Cono Sur, destacó: ‘Se proyecta que para el 2020, el mercado global de la televisión Ultra HD, alcance las 102,8 millones de unidades, según un estudio de Global Industry Analysts. Con esta prueba mostramos que América Latina está lista para iniciar esta experiencia’.

más leídas