Televisión

A&E presentó la serie Damien, secuela del clásico La Profecía de 1976

16-05-2016
A&E presentó en Buenos Aires la nueva serie Damian, una secuela del clásico de terror sobrenatural La Profecía de 1976 creada por Glen Mazzara, productor ejecutivo de The Walking Dead, que estrena en exclusivo para América Latina el 29 de mayo.

Miguel Brailovsky, gerente general de A&E Latam, destacó: ‘Mayo es un mes importantísimo para todos los canales de A+E Networks. Hace unos días presentamos El Último Reino, uno de los estrenos más destacado del año para History, y ahora estamos con Damian, una de las mayores apuestas de ficción de A&E para 2016’.

Este sentido, explicó que estratégicamente han introducido, ‘más allá de las series franquicias que continúan cada año con nuevas temporadas, como NCIS los Angeles y NCIS New Orleans (las series más vistas del 2015 y lo que va del 2016), un segmento de dramas premuim, que tiene que ver con historias un poco más sofisticadas y personajes más elaborados, con valores de producción mucho más altos que las tradicionales, que son una clara demanda de la audiencia, que le está escapando a las historias lineales y los personajes estereotipados’.

Potenciar este segmento, señaló, ‘es nuestra apuesta para el 2016: comenzamos con Gangland Undercover, producción de A&E Studios sobre la historia de un infiltrado en una banda criminal, ahora con Damian, y seguirá más adelante con el estreno de una miniserie increíble, protagonizada por Sean Beam, el actor de Game of Thrones (Ned Stark) llamada Las Crónicas de Frankenstein, en el segundo semestre’.

Serie de suspenso y terror, Damien sigue la vida adulta de Damien Thorn (Bradley James), el misterioso niño de la legendaria película La Profecía (The Omen), que ha crecido inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Atormentado por su pasado, Damien ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos.

La saga comienza cuando Damien, un proclamado fotógrafo de guerra, vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo atormentan y por ello él se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad.

Creada por el productor ejecutivo de The Walking Dead, Glen Mazzara, Damien cuenta con los protagónicos de Bradley James (Homeland, Merlin), quien interpreta a Damien y la ganadora del Golden Globe, Barbara Hershey (Once Upon a Time, El Cisne Negro) quien encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo, no sólo porque dirige un conglomerado mundial, sino porque se le ha asignado la tarea de asegurarse de que Damien Thorn cumpla con su destino como el Anticristo.

También cuenta con Omid Abtahi (Better Call Saul), Megalyn Echikunwoke (House of Lies, Spyder Games), y David Meunier (Justified), quien interpretará al Detective James Shay, además de las participaciones especiales de Scott Wilson (The Waking Dead) y Robin Weigert (Sons of Anarchy).

Damien se estrena el domingo 29 de mayo a las 20 de Colombia, 21 de Chile y Venezuela y 22 de Argentina y México, mientras que en Brasil se presenta el viernes 27 de mayo desde las 22.

Año de gran crecimiento para A&E
A lo largo de la presentación de Damien, Brailovsky señaló que ‘los últimos 12 meses han sido muy exitosos para A&E en términos de crecimiento. Eso se debe a varias cosas. Primero, que sus principales franquicias, las que retornan con nuevas temporadas, han anclado muy fuerte en las audiencias de los distintos mercados de América Latina’.

Pero también, lo que sucede con A&E, ‘es que lo que antes era una dificultad, se ha convertido en una de nuestras mayores ventajas competitivas. Es el hecho de que A&E no encaja exactamente en las categorías más tradicionales de la TV paga. Hay muchos canales de series y películas, todos parecidos entre sí en su formato, y si bien nuestro canal tiene series y películas, no pertenece íntegramente a esa familia. También hay muchos canales de factual entertainment, de documentales y realities, y pese a tenerlos A&E en su pantalla, tampoco puede encasillárselo en este género’.

Como consecuencia, ‘en un momento donde hay una sobreoferta de contenido, el hecho de que A&E sea una marca que representa algo distinto, que sea un “animal” diferente a todo lo demás, está posicionando al canal de una forma interesante’.

Y la clave del éxito, dijo, es que ‘actualmente las marcas, más allá de representar a una categoría, algo más propio de los años ’90, representan un filtro para lo que la gente quiere consumir. Hoy los canales se asemejan más a un curador de contenidos que se adapta a los gustos personales de las audiencias’.

Todo esto explica por qué ‘A&E viene posicionándose cada vez más fuerte en el terreno transgresor, controversial, metiéndose a veces en lugares que en general la televisión no se mete, para introducir temas de conversación. Así se aleja del entretenimiento superficial para crear espacios de entretenimiento con sustancia, tanto en el terreno de la ficción como de la no ficción’.

Justamente, el ejecutivo destacó que la estrategia es mantener un equilibrio entre ambos géneros en la pantalla. Por eso, recientemente estrenaron en el terreno de la no ficción la serie Mi vida con Síndrome de Down, ‘que muestra la realidad de siete personas que padecen esta condición y que llevan a la audiencia a replantearse sus propios prejuicios sobre esta condición. Pronto vamos a estrenar la segunda temporada de Matrimonio a Primera Vista, una especie de experimento social en el que personas aceptan casarse legalmente el mismo día que se conocen, planteando una discusión controversial que pone en tela de juicio la institución del matrimonio y las relaciones humanas, un espacio donde A&E se siente más cómodo y donde más puede diferenciarse en la TV’.

 

más leídas