Televisión

Cablevisión inició las pruebas de su nueva plataforma de TV Everywhere

16-05-2016
Cablevisión inició las pruebas internas de una nueva plataforma de servicios online de contenido y entretenimiento, conocida por ahora como @TV, que espera lanzar en Argentina a finales de este año.

Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión, confirmo la semana pasada lo que había adelantado durante NexTV Summit en mayo del año pasado: una plataforma que permita el acceso en distintas pantallas a canales lineales en vivo, contenido original, de sus canales asociados y de OTTs, DVR en la nube y VOD.

El ejecutivo reconoció que ‘el lanzamiento de @TV es la transformación de Cablevisión lineal a Cablevisión no lineal. El problema que enfrenta el negocio del cable no es el contenido sino el formato, es decir, estar disponible a una hora para ver un programa. Hoy el tema es que estén disponibles todos los contenidos en todo momento, que lo lineal esté disponible a cualquier hora y tanto dentro como fuera del hogar’.

El objetivo de la plataforma es ‘mejorar el valor de Cablevisión de cara a los clientes, darles un servicio de mayor valor agregado por el valor de lo que hoy se cobra por el servicio de TV paga’, señaló el ejecutivo.
Este valor agregado consiste en una interfase que organice todo el contenido disponible en la plataforma, sea original o de alguno de los canales que integran su grilla, de modo tal que para el consumidor sea muy sencillo dar con los que le interesan en el momento y la pantalla que elijan.

En fase de pruebas internas (entre empleados de la compañía), la plataforma por ahora llamada @TV será abierta luego de mitad de año para que suscriptores de Cablevisión HD (1,1 millones de los actuales 3,5 millones del servicio de TV paga) puedan testearlo, de cara a su lanzamiento comercial con nombre definitivo durante el último trimestre del año.

En un principio, el servicio será de acceso exclusivo para clientes digitales de la MSO, lo que esperan aliente a la migración de los 2,5 millones de abonados que todavía están conectados al servicio analógico, y luego se podría abrir la suscripción para usuarios del servicio de banda ancha de otros operadores.

más leídas