Telecomunicaciones

México: Weex se lanzó oficialmente como OMV

18-05-2016
Weex, una startup que tiene el respaldo de CocaCola Founders, realizó su lanzamiento oficial como operador móvil virtual en México, gracias a un acuerdo que le permite utilizar la red de Movistar (Telefónica).

El operador móvil virtual, que se transforma en el séptimo en lanzarse utilizando la infraestructura de Movistar, apunta a explotar como nicho las nuevas generaciones, ofreciendo mayor conectividad a través de planes personalizados de minutos, megas y mensajes que se adaptan a las necesidades de los jóvenes en el segmento prepago.

Asegurando mayor control y transparencia en su consumo, los usuarios del servicio pueden configurar sus planes seleccionando la cantidad de megas y minutos que requieran, con lo que se logra una tarifa más baja que en un consumo tradicional de prepago, incluso con la posibilidad de contratar navegación ilimitada para determinadas aplicaciones por períodos de tiempo.

Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica México, destacó: ‘La apuesta de Telefónica México bajo el segmento de los MVNO sigue creciendo y se consolida como una empresa enfocada en ofrecer las mejores soluciones para el mercado mexicano y poner al alcance todos los elementos para estar siempre conectados y sin preocupaciones de saldo o consumos’.

Weex inició comercialmente sus operaciones en octubre pasado, y los primeros meses ha logrado atender al 0,02% de la base total de líneas activas que para diciembre existían en México, que según un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), alcanzaban a 107,7 millones.

De esta manera, logró un impacto de mercado similar al de otras OMV lanzadas más de un año antes, como Maz Tempo (agosto de 2014) y Cierto (septiembre de 2014), que registraron el 0,03% y 0,02% del market share respectivamente.

En total, los operadores móviles virtuales atendían en diciembre al 0,8% del mercado, principalmente a través de Virgin Mobile (0,6%) y QBO Cel (0,1%).

más leídas