Contenido

BBC piensa en su propia plataforma OTT, Britflix

18-05-2016
BBC anunció sus planes de lanzar un servicio de video online por suscripción que comercializará bajo la marca Britflix, y utilizará la plataforma iPlayer para llegar con el contenido a los usuarios.

Así lo dejó entrever la cadena británica esta semana, cuando dio a conocer sus metas y proyectos para los próximos diez años, donde afirmó que cuenta con el visto bueno del gobierno para desarrollar ‘alguna forma de servicio de suscripción adicional’, según informó The Telegraph.

El vasto catálogo de contenido original de la BBC sería parte de la oferta de Britflix, junto con producciones de otras empresas –Telegraph habla de NBCUniversal y Carnival Films–, con el objetivo de captar un público más amplio, y en colaboración con la cadena británica, y principal rival comercial, ITV.

John Whittingdale, secretario de cultura de Reino Unido, dijo al mismo medio que cada vez habrá más contenido disponible de manera on demand, y que la colaboración de BBC con otras empresas sería importante para ese fin. ‘Si quieren explorar el mundo del streaming las apoyaremos’, concluyó.

más leídas