Convenciones

ATF organizará este año el primer ATF Formats Pitch

19-05-2016
Reed Exhibitions, organizador del Asia TV Forum & Market (ATF), anunció que la edición de este año contará con una nueva competencia, ATF Formats Pitch, que buscará facilitar el intercambio de ideas y talentos entre productores, distribuidores y canales internacionales con players asiáticos.

Producido en conjunto con Steve Macallister, CEO de all3media international (UK), ATF Formats Pitch tendrá lugar el 8 de diciembre bajo el lema "New Ideas. New Talent. New Formats", y busca ser la competencia de formatos más importante del continente asiático. 

El ganador recibirá USD 14.500 de all3media International, que incluye USD 2.500 en efectivo y un paquete de consultoría por valor de USD 12.000 que servirán al ganador para desarrollar el formato y tenerlo listo para presentarlo a canales de televisión.

Los participantes tendrán la oportunidad de “pitchear” sus ideas a profesionales de este segmento, especialmente a las empresas de all3media como Maverick TV, Objective Productions, Lion TV, Tower Productions Filmpool, Studio Lambert, y all3media America/Zoo Productions.

Macallister dijo: ‘Esta es una enorme oportunidad para productores de Asia —los establecidos o los nuevos— que quieren poner sus ideas en consideración de uno de los principales distribuidores globales de formatos.

Yeow Hui Leng, senior project director, ATF, Reed Exhibitions, añadió: ‘Junto a all3media proveeremos una plataforma única que ayudará al crecimiento de Asia, guiando a los creadores y distribuidores locales hacia los líderes de la industria, que siguen tendencias de coproducción y alianzas estratégicas de cooperación’.

La 17° edición de ATF, uno de los principales eventos de la industria con foco en Asia Pacífico, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Marina Bay Sands de Singapur entre el 6 y el 9 de diciembre. Reúne anualmente unos 5.000 participantes con unos 1.500 compradores la región. 

más leídas