Contenido

Mondo TV Spain evoluciona: nace Mondo TV Iberoamérica

19-05-2016
La consolidación de Mondo TV SpA (Italia) ha sido notable en los últimos años, y ese crecimiento se ha visto reflejado en las distintas subsidiarias del grupo, especialmente Mondo TV Spain que ha anunciado un cambio de nombre: Mondo TV Iberoamérica, siempre con el liderazgo de María Bonaria Fois, managing director.

Esta división del grupo basado en Roma, que otrora se ocupaba exclusivamente de la distribución del contenido producido en Italia en Iberoamérica, está mostrando una interesante evolución ya no sólo como distribuidora sino como generadora de negocio, que incluyen alianzas con creadores, escritores y productores y también como coproductores.

De hecho, durante la reciente edición de MIPTV, María Bonaria Fois anunció un acuerdo de producción con Javier Francia de la productora Alianzas Producciones (Argentina), y la reconocida escritora argentina Marcela Citterio (Patito Feo, Yo Soy Frankie) para la realización de su primera serie de live action: Heidi, Bienvenida a Casa, una nueva versión del personaje clásico creado en 1880.

La serie además fue presentada durante la pasada edición de LA Screenings junto con su competitivo catálogo de animaciones y series, todas con un importante desarrollo de L&M, como DinofrozDrakers Gormiti.

El cambio de nombre refleja entonces un ‘exitoso’ plan de expansión, que diferencia a la compañía frente al resto de las empresas del grupo por distribuir en Europa series de ficción infanto-juvenil producidas en América Latina. En los próximos días, el nuevo nombre se verá ya reflejado en las comunicaciones corporativas y comerciales, y presencia online.

‘Nuestro nuevo modelo de negocio es una evolución natural de cara al futuro, y se centrará en el desarrollo y coproducción de series de ficción juvenil. Al mismo tiempo seguiremos siendo agentes de distribución del catálogo de Mondo TV S.p.A, además de actuar como agente de distribución de producciones de terceros, como productor ejecutivo de proyectos externos y como coproductores’, señaló Bonaria Fois. 

más leídas