Contenido

Tom Mohler: ‘La tendencia es crear contenido guionado’

20-05-2016
En el marco de la reciente INTX, que culminó el 18 de mayo en Boston, Tom Mohler, CEO y presidente de Olympusat, analizó los desafíos de los programadores y distribuidores de contenido ante el crecimiento de los servicios OTT en el mercado latino.

Durante el panel “Programando para audiencias multiculturales”, Mohler se refirió a los cambiantes hábitos de consumo de los televidentes hispanos, que no dejan de interesarse por el contenido guionado ‘de alta calidad’. Detalló: ‘Primero, hubo paquetes de canales de televisión y ahora hay OTTs, que permiten al consumidor, especialmente los más jóvenes, escoger el contenido audiovisual que desean’.

‘Ahora, la tendencia es crear contenido guionado –el más popular en OTT con 400 shows guionados actualmente en producción– así que el reto para los programadores, las cadenas y las distribuidoras es planificar la creación de contenido. Al final, si no eres propietario del contenido o no estás creándolo proactivamente, vas a perder el negocio. Por eso estamos canalizando una gran cantidad de recursos en ese frente y, claro está, en el dominio del uso de la tecnología para la distribución de video’.

En este sentido, se refirió a Vemox, la marca OTT de Olympusat que ofrece una solución flexible para proveedores y distribuidoras que buscan añadir programación en español sin incurrir en gastos capitales elevados. ‘Queremos proporcionar más programación diversa y estimulante a nuestros consumidores hispanos, pero no tenemos el capital para invertir en más lanzamientos de canales lineales, así que a través del OTT, podemos proveer  más contenidos vía Internet’, explicó Tom Mohler

‘Cuando representantes de los canales se nos acercan y nos hablan, una de las primeras preguntas que siempre les hago es, ¿Cuál es su estrategia de OTT? Pero estas plataformas no reemplazan a los paquetes lineales, sino que son un complemento indispensable’, añadió.

más leídas