Contenido

UniMás adquirió El Príncipe de Mediaset España

20-05-2016
La cadena UniMás, parte del grupo Univision Communications, adquirió dos temporadas de El Príncipe la serie producida por Mediaset de España, que se convertirá en la primera ficción de ese país en llegar al mercado hispánico de Estados Unidos.

Vendida en 20 territorios de Latinoamérica, además de Italia, Portugal, Croacia y Eslovaquia, El Príncipe culminó en Telecinco (España) con un promedio de 25,3% de share y 4,8 millones espectadores en sus dos temporadas. Ha sido la serie más vista en España de las tres últimas temporadas.

Tuvo un especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%). Fue además un fenómeno en Internet y redes sociales con una media de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales en su web oficial y 36,2 millones de videos servidos (de los que 26,2 millones han sido capítulos íntegros).

El Príncipe fue reconocida con el Premio Ondas 2014 a la “Mejor Serie del Año”, el Premio al “Mejor Guion” del Sindicato Alma en 2014, el Premio a la “Mejor Serie Dramática” en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al “Mejor Actor” a José Coronado en 2015 y el Premio a la “Mejor Serie de Televisión” 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.

Una trama intensa, giros inesperados del guión y un trabajo artístico detallista, El Príncipe ofrece amor, acción y suspenso. En América Latina la emitió DirecTV y ClaroVideo a nivel panregional, además del canal de TV paga Europa Europa (AMC Networks) y Telefe (Argentina) y Canal 13 (Chile) en TV abierta, alcanzando 20 territorios. También se emitió en Canale 5 (Italia), RTP (Portugal), Nova TV (Croacia) y Pop TV (Eslovenia). 

más leídas