Convenciones

Primera edición de Bolivia Media Show, en Santa Cruz de la Sierra

23-05-2016
Con organización de Grupo Isos, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será sede, hoy 24 de mayo y mañana miércoles 25, de Bolivia Media Show, la nueva expo convención de TV paga que convocará a cableoperadores locales y regionales en el marco del crecimiento sostenido que ha experimentado este mercado en los últimos años.

La parte académica tocará diferentes temas, incluyendo un panel sobre las nuevas tendencias de distribución y consumo de contenidos, con la participación de Carlos Hullet, CEO de Vivo Play de Venezuela, Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión de Argentina, Fidela Navarro, directora de canales de TV paga de Azteca (México), y representantes de Fox y Turner, con moderación de Humberto García, secretario general de Tepal.

El centro de estudios Certal tendrá protagonismo con varias conferencias y seminarios. El primero tratará la convergencia tecnológica y su consecuencia en el mercado. Participarán Álvaro García Lineras, VP del Estado Plurinacional de Bolivia, Marianella Paco Durán, ministro de comunicaciones de Bolivia, Marko Machicao, ministro de cultura de Bolivia, Carlos Flanagan, embajador de Uruguay en Bolivia, Oscar Coca Antezana, gerente general de Entel Bolivia, María Soto, de Grupo Isos, Carmelo Ruggilo, presidente del directorio de Certal, Pablo Scotellaro, presidente del Grupo U de Uruguay, Humberto García, y Sergio Veiga, SVP & gerente general para Argentina, Uruguay & Chile de Fox.

Otra de las conferencias de Certal se centrará en “El desafío de las telecomunicaciones en América Latina”, con representantes del gobierno uruguayo, Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial, David Ocampo, ministro de la Senatics de Paraguay, Marco Enríquez-Ominami, presidente del PRO de Chile, Daniel Fuentes, VP de Antel Uruguay, con moderación de Pablo Scotellaro.

Piratería, regulación e informalidad en TV paga son más temas que esta entidad auspiciará en otro panel, que contará con Sergio Piris, gerente de asuntos legales y clandestinidad de Cablevisión, Nicolás Pérez, jefe legal corporativo de VTR de Chile, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA de Argentina, César Borht, de la ATT de Bolivia, todo con moderación de Luis C. Endara III, Presidente de CERTAL Panamá.

Por último, en la tarde del miércoles, los ingenieros Juan García Bisch, de Gigared de Argentina, y Fabio Baudo, representante regional de Handan BroadInfoCom de Uruguay, conducirán un workshop técnico sobre FTTH y sus beneficios para los operadores.

 

más leídas