Televisión

México: Chivas rompe contrato de TV con Televisa y lanza canal online

23-05-2016
El Club Guadalajara, las "Chivas", decidieron romper el contrato de televisación de los partidos de su primer equipo en el campeonato mexicano con Televisa, y lanzaron un canal online para que sus fanáticos puedan seguir todos los encuentros.

El club, propiedad de Jorge Vergara, no renovó el acuerdo con la televisora, por lo que sus encuentros de local ya no podrán verse por la TV abierta en México. A cambio, lanzó el portal Chivas TV, a través del cual se transmitirán de manera online todos sus partidos.

Presentado por Chivas el sábado 21 de mayo a través de sus canales oficiales en redes sociales, la nueva plataforma ofrecerá además, a cambio de una suscripción, el acceso a partidos pasados del club y otros contenidos exclusivos.

Jorge Vergara, propietario del equipo, destacó: ‘Es un día muy especial para mí. Vamos a romper paradigmas, vamos a ser criticados pero creemos y en lo que vamos a anunciar hoy. En Chivas estábamos en crisis, todo por esa actitud. Lo que les garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera única, sin limitaciones, y disfrutarán de una manera diferente’.

Durante el anuncio, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, la compañía que lidera Vergara, dijo: ‘Es de nuestro interés comunicar a la afición y medios que decidimos no renovar el contrato con Televisa. Agradezco todos estos años del señor Emilio Azcágarra Jean (propietario de Televisa) con nosotros’.

Como respuesta, el Grupo, que transmitía al Chivas desde 1994, señaló: ‘Entendemos y respetamos el interés del Club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta. Millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo, lo cual será lamentable’.

más leídas