Contenido

Telefilms en su 55° Aniversario: 'Nos enorgullece poder hacer historia en la industria'

23-05-2016
En celebración por sus 55 años de vida, la principal distribuidora independiente de América Latina, Telefilms, organiza el sábado 21 a las 6.30pm en el Hotel Intercontinental su tradicional Screening, que mostrará su nutrida oferta de Hollywood y tres largometrajes propios, como ¿Qué culpa tiene el niño? que en su primera semana de estreno en México obtuvo 2,2 millones de espectadores.

Protagonizada por Karla Souza (Nosotros los Nobles) y producida por el Grupo Telefilms y Mónica Lozano (Amores Perros), la apertura de ¿Qué Culpa Tiene el Niño? es la segunda mayor en la historia para una película nacional en México y se ha convertido en un fenómeno social.

Durante LA Screenings, el presidente de Grupo Telefilms, Tomás Darcyl, destacará un importante número de nuevos títulos de Hollywood, como Solace, que lleva 1 millón de espectadores en México; El Niño, de terror con 2,3 millones en México; El Bosque Siniestro, Dirty Grandpa, con Robert de Niro, que ya supera los 1,2 millón en México y London has fallen.

Además, exhibe The Founder, con Michael Keaton, sobre el hombre que estafó a los hermanos Mc Donald’s, que sale con Weinstein en USA en agosto, y Lion, con Nicole Kidman. Y hay más: Nine Lives, comedia con Kevin Spacey, Nice Guys con Russell Crowe, una comedia negra de 1977 sobre el asesinato de una actriz porno, y The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. Y en octubre sale A Monster Calls, la tercera película de Juan Antonio García Bayona.

Para el año próximo, se viene Valerian (Luc Besson), American Pastoral (Ewan McGregor), Hacksaw Ridge (Mel Gibson), Billionaire Boys Club (Kevin Spacey), Jackie, con Natalie Portman interpretando a Jackie Kennedy. Y en 2018 estarán The Foreigner con Jackie Chan y Suburbicon, con George Clooney y Matt Damon.

Por otra parte, Telefilms ha cerrado un acuerdo de distribución para Latinoamérica y España con STX, el nuevo gran estudio de Hollywood (NdR: creado en 2014 por Robert Simonds, y de la que es dueño la firma china Hony Capital), y ofrece películas como Secret in their Eyes (versión estadounidense de la ganadora del Oscar de Argentina) o The Gift, entre otras.

En relación a la producción propia, la nueva línea de negocio del grupo, Darcyl explica: ‘Han sido años de aprendizaje y experiencia. Somos una empresa basada en la tradición pero que se renueva año a año. Invertimos muchísimo en tener lineups de primera con los mejores talentos de Hollywood, pero también apostamos a la producción independiente de películas, que nos está dando buenas satisfacciones’.

Además de ¿Qué culpa tiene el niño?, está la coproducción con la familia Schurmann en Brasil: Mi pequeño Secreto, un drama sobre una historia de vida de esa familia, quienes han dado tres vueltas al mundo en barco. Y El Lamento, desarrollada con Dago García, VP de Producción de Caracol TV, que también está involucrado en el proyecto.

‘Es determinante elegir los mejores socios en cada territorio, ya que le dan solidez y fundamento al proyecto, como así también estar cerca de los principales productores. Estamos analizando nuevas propuestas en otros territorios’, describe el ejecutivo.

Diamond Films, empresa del Grupo Telefilms dedicada a la venta de derechos para cine, sigue expandiéndose. A comienzos de abril abrió oficinas en España, con ejecutivos como Alfonso Castillo (ex Universal) y Gloria Morcillo (ex Warner Bros.), entre otros. Y en los próximos meses planea la apertura de Diamond Bolivia. En total son 7 oficinas en Latinoamérica más España.

Pero no sólo películas produce Telefilms. El año pasado se asoció a Juan Parodi y fundó The Magic Eye, productora tailor made para TV, que ya tiene sus primeros proyectos en marcha con canales en Argentina y planea una producción grande sobre Sandro, uno de los cantantes populares más importantes de América Latina.

‘También estamos celebrando 10 años de Ricardo Costianovsky, CEO, en Telefilms. Nos enorgullece poder hacer historia en la industria. Somos una empresa que apostamos mucho desde el comienzo de los proyectos, y evolucionamos hacia otros modelos de negocios. Entendemos que los cambios hay que hacerlos cuando a una empresa le va bien, y así fueron surgiendo nuevos Diamond, producciones originales, en cine y TV, entre otros. Seguiremos en esa senda’, concluye Darcyl.

más leídas