Contenido

NBCUniversal: vuelta de tuerca al negocio digital con hayu.

26-05-2016
Con el lanzamiento de hayu. en marzo de este año, NBCUniversal dio un giro interesante en el negocio digital: se trata de un servicio SVOD multiplataforma de contenido de reality, disponible en UK, Irlanda y Australia.

Durante el Screenings de NBCUniversal esta semana en Los Ángeles, la división internacional destacó su servicio de streaming enfocado al género reality, el primero de su tipo y 100% integrado a las redes sociales. Incluye 3.000 episodios de contenido, y se suman nuevos cada semana, la mayoría en estreno simultaneo con USA.

Es la primera plataforma de VOD directa del estudio pero enfocada en contenido non scripted, una rareza ya que los VOD suelen ser de ficciones. Está disponible en UK, Irlanda y Australia con un 80% de contenido original del grupo y 20% licenciado. ‘La intención ha sido promover este negocio a los broadcasters o aportarles vetas de superación’, se destacó durante su presentación.

Algunos de los títulos más importantes que ofrece son Keeping Up with the Kardashians y sus spin-offs, además de The Real Housewives, Million Dollar Listing y las franquicias de Top Chef, I Am Cait, Made in Chelsea, Flipping Out, Shahs of Sunset, The Millionaire Matchmaker, RuPaul’s Drag Race y Don’t Tell the Bride (estos dos últimos sólo en UK e Irlanda)

Kevin MacLellan, chairman de NBCUniversal International, comentó: ‘Sabemos que el contenido de reality es un driver, tal vez el más importante, de la interacción social y que los fans del género lo buscan permanentemente. Es un servicio que combina los mejores realities con las redes sociales más populares’.

La suscripción mensual, que no requiere de contrato, es de £3,99 (USD 5,77) en UK, €4,99 (USD 5,64) en Irlanda y A$5,99 (USD 4,22) en Australia, e incluye un mes gratis de suscripción.

más leídas