Contenido

Facebook: Confessions: It’s Complicated, primera serie web en India

26-05-2016
En alianza con FremantleMedia India, Facebook lanzó en abril su primera ficción de producción original Confessions: It’s Complicated, una web serie emitida en exclusiva en la plataforma de video de la red social.

Según un articulo publicado por Television Post, la serie se lanzó el 4 de abril y ya completó 21 de sus 30 episodios de 8 minutos que obtuvieron 9.5 millones de audiencia. Vidyuth Bhandary, business head de la productora, dijo: ‘Ya hemos comprobado que podemos ser rentables con una serie de este tipo. Nuestro modelo es completamente dependiente de la audiencia’.

La serie atrajo sponsors locales como Myntra, Tata Nano, Saavn y Venus, e incluyó product placements en todos los episodios como una herramienta extra de financiamiento. Sobre el costo de producción el ejecutivo comentó: ‘Se emitían 3 episodios cada semana (lunes, miércoles y viernes), es decir 24 minutos de contenido semanal. El costo de esos tres episodios es el mismo que una serie de TV que tiene 25 minutos de promedio’.

‘Esperamos sobrepasar pronto la marca de 10 millones. Trabajamos muy de cerca con Facebook para promover la serie, y ellos nos dan feedback y una guía sobre cómo funciona cada uno de los episodios. Estamos felices de la interactividad que genera un producto de este tipo que además permite una medición muy acabada de todas las variables’, completó.

Los tres jóvenes protagonistas usan la red social donde postean comentarios basados en sus frustraciones y aciertos. E interactúan de manera real con usuarios,  muchas veces tras la finalización de los episodios. La audiencia es “amiga” de los protagonistas antes, durante y después. Es más, cada vez que disponibiliza un episodio, Facebook avisa a su audiencia.

‘Toda esta interacción es fácilmente medible en tiempo real, lo que nos ofrece datos muy potentes de la audiencia y consumidores’, añadió Bhandary. El episodio final de la serie será el 11 de junio.

Al mismo tiempo, los contenidos tradicionales en los que FremantleMedia India participa, como India’s Got Talent y Indian Idol continúan con éxito en canales de TV satelitales. ‘Ellos seguirán siendo nuestro alimento diario, pero el futuro es definitivamente digital. Los modelos de negocio son diferentes en uno y otro. En TV, los contenidos son comisionados por el canal y luego aparecen los sponsors. En digital, tenemos un sponsor confirmado desde el comienzo. En este último seguiremos explorando modelos’.

La compañía está sumando más ejecutivos especializados en online que interpreten mejor lo que ese mundo necesita. ‘Globalmente, hemos separado el área digital, pero en India aún no. Sin embargo, queremos producir más contenido web, guionado y no guionado: estamos convencidos que este tipo de programación llegó para quedarse. Por lo tanto, necesitamos un recurso humano con experiencia suficiente para explorar este espacio’, concluyó Bhandary.

más leídas