Contenido

Arirang TV rodará documental en Argentina

27-05-2016
Arirang TV, canal público internacional de Corea del Sur, confirmó a Prensario en Busan Contents Market que rodará durante junio un documental sobre la cultura de la Cuidad de Buenos Aires. Un equipo de producción de 10 personas, entre los que estará la actriz Han Ye Ri, protagonista de numerosas series dramáticas, visitará el país la segunda semana de junio.

Korea International Broadcasting Foundation o Arirang TV es una plataforma global de medios que representa y expande la cultura coreana en el mundo a través de un portafolio de canales como Arirang World, Arirang Korea, Arirang Arab, entre otros, disponibles en idioma original, español, inglés, chino, árabe, indonesio, vietnamita, ruso.

Sus señales se distribuyen en todo el mundo a través de operadores de cable, satelital e IPTV alcanzando más de 1.200 millones de hogares en 188 países. Tiene acuerdos de intercambio con distintas organizaciones y más de 80 emisoras de televisión en 55 países. Además, sus contenidos se distribuyen en SmarTVs (Samsung, LG, Humax, Apple TV) y dispositivos móviles.

En cuanto a programación, genera y produce contenido noticioso, además de documentales de alta calidad que dobla en sus distintos idiomas. En Busan Contents Market, Jessica H. Park, productora senior y directora, y Isabella Park, del área de proyectos internacionales de producción de Arirang, confirmaron a Prensario que rodarán en junio en Buenos Aires un documental de 60 minutos sobre el estilo de vida de los porteños.

‘Al igual que en otros países donde hemos grabado distintas producción, nos interesa sellar acuerdos con televisoras líderes locales, como hemos hecho con RTVE (España), DW (Alemania), Televisa (México), Globo (Brasil), France 24 (Francia), VOA (USA) o RT (Rusia), etc.’, señala Isabella Park.

Prosigue: ‘Nos interesa conocer la cultura de Buenos Aires desde adentro: Han, protagonista del documental, bailará tango y comerá en los mejores restaurantes de la ciudad, además de visitar a un grupo de amigos de Buenos Aires y conocer de cerca valores como amistad y familia’.

Han Ye Ri ha trabajado en tres series de televisión con la cadena SBS (6 Dragones – Las Raíces del Toro y Verano de Yeon-Woo) y MBC (Camino Número 1) y en 12 películas entre 2009 y 2016. Ha sido reconocida con galardones como KBS Drama Awards en la categoría “Series Single Drama Awards”, 49th Baeksang Art Award por “New Actress Award” y dos premios en Mise-en-Scene’s Genres Film Festival (2008 y 2010).

‘Somos la única emisora internacional de Corea. No estamos interesados en obtener beneficios como las empresas privadas. Sino que queremos entablar buenas relaciones con los países a través del intercambio de contenidos de propios. No hay intercambio comercial, sí un mutuo acuerdo de cooperación’, completa.

La ejecutiva destacó que está en conversaciones con algunos canales y que le gustaría entrar en contacto con organismos de la industria como el INCAA o el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires.

más leídas