Tecnología

VGL, Chile: Gran impulso de Avid en video y gráfica

27-05-2016
En el marco de la feria Tecné, que se realizó el 24 y 25 de mayo en Chile, el integrador y distribuidor VGL presentó las novedades de sus representados, destacando el gran trabajo que ha encarado junto a Avid este año.

Francisco Jaramillo, gerente comercial de VGL, remarcó: ‘Este año, nos estamos enfocando en Avid, sobre todo en las plataformas de video, audio y gráfica. El año pasado, nos concentramos más en el equipamiento para gráfica y deporte proveniente de Orad, marca adquirida por Avid que provee, por ejemplo, al canal CDF’.

En la parte de audio, Jaramillo se refirió a la consola S6L para eventos en vivo. ‘Tenemos cerca de 120 consolas en distintas empresas y teatros’. En la parte video, destaca el Mediacomposer 852 para 4K.
Agregó Jaramillo: ‘También estamos fuertes en la parte de OTT; sobre todo junto a Kaltura, con la que llevamos a cabo una charla y es la que nos aporta el backoffice. Nos visita gente de Masstech, especialista en el tema de archivo que provee mucho a canales de televisión y sobre lo que vamos a hacer capacitaciones. También trabajamos con Pexis, con televisión digital y box’. 

Sobre su presencia en Tecné de Chile, dijo: ‘Se ha visto una buena circulación de gente a diferencia de años anteriores, hay un público más de canales de televisión y productoras, más que estudiantes. A las charlas también va gente de los canales, por ese lado muy bien’. 

 

más leídas