Televisión

Thema AlternaTV se expande en las Américas

27-05-2016
Tras la adquisición de la totalidad de AlternaTV, el grupo Thema está iniciando una agresiva campaña de expansión en las Américas, de acuerdo a lo señalado por Patrick Rivet a Prensario en INTX.

Thema lleva más de diez años en la distribución de señales satelitales en Europa, Asia y África, con un catálogo de 130 canales, aunque no todos están disponibles en todos los países. Ahora, nos ha llegado la oportunidad en América Latina, por la disponibilidad del satélite que nuestra socia Eutelsat ha comprado a Satmex, y que tiene cobertura desde Estados Unidos hasta el Cono Sur’, enfatizó Rivet.

‘La estrategia de la compañía está basada en tres elementos. En primera instancia, vamos a potenciar nuestra presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, con mayor oferta de contenidos, y a la vez tener mayor información analítica sobre las preferencias de la audiencia. Tenemos que comprender qué es lo que interesa y estar seguros de que nuestra oferta se ajuste a lo que este sector de la audiencia quiere ver’.

‘Por otro lado, queremos aportar una mayor cantidad de contenidos multiculturales a Estados Unidos. Somos parte de Canal Plus y podemos desarrollar una sinergia entre los contenidos de que ésta dispone y la demanda que haya de ellos en la Unión. Es programación de alta calidad que, con la distribución adecuada, puede ser de positivo impacto en los sectores multiculturales’.

‘El tercer aspecto se refiere a América Latina y la posibilidad de distribuir en la región 11 canales hispánicos, más dos o tres canales con contenidos deportivos --entre ellos una señal orientada al básquetbol-- y algunas señales de contenidos multiculturales que tengan sentido para la región. Con esto tendremos disponibles un total de alrededor de 20 canales para 2017. Con buenos contenidos, conocimiento de las preferencias de las distintas comunidades y una distribución eficaz, tenemos mucha confianza en el éxito de esta iniciativa’.

 

más leídas