Contenido

México: TV Azteca, Totalplay y Sony transmiten el primer contenido 4K en vivo

27-05-2016
En alianza con Sony y Totalplay, y como parte de su proceso de reinvención, TV Azteca será la primera televisora en México en ofrecer contenidos en vivo en 4K con la transmisión del partido de la Selección Mexicana de Fútbol frente a Paraguay, que se realiza mañana sábado 28 en Georgia, USA.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, estuvo a cargo del anuncio, y comentó: ‘Estar a la vanguardia tecnológica siempre ha sido una prioridad y hoy refrendamos nuestro compromiso de ofrecer los más altos estándares de calidad. Esta será la primera emisión en vivo en esta tecnología en nuestro país’.

Tres compañías se aliaron para alcanzar este hito: TV Azteca, Totalplay, operador de telecomunicaciones del Grupo Salinas, y Sony. El 4K ofrece un contenido más real con colores más vivos y nítidos, mayor definición y contraste, entre otros beneficios. Además, TV Azteca ya cuenta con toda su infraestructura lista para producir contenidos en esta tecnología.

Totalplay ha renovado recientemente su red de Fibra Óptica para brindar mejor calidad, mayor capacidad y mejores servicios. Lanzó también un decodificador de última generación 4K con el que sus suscriptores accederán a contenidos exclusivos, gracias a los acuerdos con Netflix, YouTube, Redbull y BBC, entre otros. Este nuevo servicio se encuentra disponible en el Centro de Atención Telefónico a partir de mañana, sábado 28. Además, ofrece funcionalidades exclusivas como AnytimeTV, Totalplay Donde Sea, Video On Demand y aplicaciones interactivas únicas como Deezer y TuneIn.

Sony es pionero global en tecnología 4K desde hace más de 11 años, ofreciendo a canales y operadores un completo ecosistema tecnológico que incluye grabación con cámaras profesionales y personales, generación y distribución de contenidos 4K. Sus televisores llevan el 4K a otro nivel con mejores brillos, mayor contraste y colores.

 

más leídas