Telecomunicaciones

Microsoft y Facebook desplegarán cable submarino entre EE.UU. y España

27-05-2016
Microsoft y Facebook anunciaron un acuerdo para el despliegue de un cable submarino de fibra óptica que comunicará Estados Unidos con España a través del Atlántico, y será operado por Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica.

El proyecto, que ha sido bautizado “Marea”, comenzará en agosto de este año y espera estar listo para octubre de 2017. Consistirá en un cable de alta velocidad para transferir datos de sus clientes por Internet. Además de su gestión, Telxius tendrá a su cargo la venta de capacidad sobrante del cable a otros clientes.

El cable tendrá una profundidad de 8000 metros y su extensión será de 6600 kilómetros entre los puntos ubicados en Virginia, Estados Unidos, y Bilbao, España. Además, tendrá ramificaciones a otras redes en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Su capacidad de transmisión de información será de 160 terabits por segundo. 

De acuerdo al comunicado emitido por Microsoft y Facebook, el proyecto apunta a mejorar las conexiones de Internet en cuanto a potencia, rapidez y estabilidad para el uso de los servicios online de ambas firmas.

más leídas