Televisión

Fuente expansión de ¡Hola! TV

27-05-2016
'El acuerdo de distribución con Dish potencia nuestra penetración en México, uno de los mercados clave de América Latina', señaló a Prensario Ignacio Sanz de Acedo, CEO & General Manager de ¡Hola! TV durante INTX en Boston.

La señal satelital de Atresmedia viene ampliando su cobertura latinoamericana en forma sistemática desde su fundación, con contenidos lifestyle que le dan un carácter único y una creciente producción de contenidos propios: 'Hemos crecido 45% frente a 2015', agrega Ignacio, 'y tenemos varios acuerdos más en elaboración'.

Con respecto al establecimiento de una plataforma única de mercadeo y afiliados para las tres señales que emite actualmente Atresmedia -- las otras son Antena 3 y Atresmedia Series-- el ejecutivo comenta que 'ya había una infraestructura establecida en Latinoamérica y los Estados Unidos; con la nueva organización esperamos poder potenciar más aún los contenidos que se emiten y a la vez conservar los logros ya obtenidos. En el caso de México, el acuerdo con Dish prácticamente duplica nuestra base de suscriptores en ese país y nos permitirá aumentar la captación de publicidad, ya que los anunciantes y agencias de publicidad siguen muy de cerca estos procesos de crecimiento'.

Con respecto a INTX, se manifestó 'sorprendido' por la forma en que se han reflejado este año en la convención los procesos de concentración que está sufriendo la industria en los Estados Unidos --y en particular en el caso de Comcast y NBCUniversal-- y la fuerte oferta programática ofrecida en INTX para OTT y para "la Nube". Para América Latina, considera que 'las expectativas del negocio tienen que cambiar, a menos que los cableoperadores se vuelquen de lleno al OTT, pero no se vislumbra todavía que esto vaya a suceder'.

más leídas