Varios

Telefónica Argentina cambia estatutos para dar TV paga | Coberturas: LA Screenings y Bolivia Media Show (Mayo 26 de 2016)

26-05-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
LA Screenings 2016: de Disney al balance… importantes desafíos por delante

Los LA Screenings 2016 terminaron para América Latina. Con Disney ayer, se cerró la fila de majors y días independientes, que había comenzado el lunes 16. ¿Balance? El evento mostró la salud de la región, con buen volumen de negocios y nuevas iniciativas, pero hay desafíos importantes para 'arreglar' de cara al año que viene.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Bolivia Media Show 2016 cerró con un debate sobre piratería

Ayer, miércoles 25 de mayo, Bolivia Media Show cerró su primera edición en Santa Cruz de la Sierra, con un saldo más que positivo: interés por parte de los operadores en este tipo de eventos, y de los expositores, por tener la oportunidad de verse cara a cara con este mercado.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Argentina autoriza a Telefónica a cambiar estatutos
para dar TV paga

Telefónica de Argentina obtuvo de parte del Gobierno nacional la autorización para modificar sus estatutos de modo de adecuarse a la ley Argentina Digital 27.078 y poder ingresar al mercado de TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: venta de ETB avanza en el Concejo de Bogotá

El Consejo de Bogotá aprobó en comisión la propuesta que la Alcaldía de la ciudad presentó para proceder a la venta del 87% de participación que tiene en la Empresa de Telecomunicaciones (ETB).

Ver nota completa en www.prensario.net

Tecné realizó su octava edición en Santiago

La octava edición de la Expo Tecné finalizó el 25 de mayo en Santiago luego de reunir durante tres jornadas a más de 4.000 ejecutivos y estudiantes de la industria audiovisual de Chile, resultando en una intensa actividad permanente tanto en las conferencias como en la feria comercial.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: Chivas rompe contrato de TV con Televisa
y lanza canal online

El Club Guadalajara, las "Chivas", decidó romper el contrato de televisación de los partidos de su primer equipo en el campeonato mexicano con Televisa, y lanzó un canal online para que sus fanáticos puedan seguir todos los encuentros.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Correios elige a EuTV para montar su operador móvil virtual

Correios do Brasil adjudicó a EuTV el contrato para utilizar su red de telefonía móvil para montar un servicio de operador virtual, luego de que la propuesta de Claro (América Móvil) fuera descalificada.

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile ya comercializa la red 4G

El gobierno inició la comercialización de la red 4G, luego de anunciar el fin de las pruebas en la banda de 700 Mhz, que permitirá ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones y transmisión de datos.

Ver nota completa en www.prensario.net

ATF organizará este año el primer ATF Formats Pitch

Reed Exhibitions, organizador del Asia TV Forum & Market (ATF), anunció que la edición de este año contará con una nueva competencia, ATF Formats Pitch, que buscará facilitar el intercambio de ideas y talentos entre productores, distribuidores y canales internacionales con players asiáticos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Encuentro Regional 2016 adelanta seminario de FTTH

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que se realizará del 21 al 23 de junio en Córdoba, anunció que esta edición incluirá una capacitación sobre redes de fibra óptica, a cargo de Emiliano Bonansea, gerente de tecnologías de Interlink.

Ver nota completa en www.prensario.net

NBCUniversal: vuelta de tuerca al negocio digital
con hayu.

Con el lanzamiento de hayu. en marzo de este año, NBCUniversal dio un giro interesante en el negocio digital: se trata de un servicio SVOD multiplataforma de contenido de reality, disponible en UK, Irlanda y Australia.

Ver nota completa en www.prensario.net

Tom Mohler: ‘La tendencia es crear contenido guionado’

En el marco de la reciente INTX, que culminó el 18 de mayo en Boston, Tom Mohler, CEO y presidente de Olympusat, analizó los desafíos de los programadores y distribuidores de contenido ante el crecimiento de los servicios OTT en el mercado latino.

Ver nota completa en www.prensario.net

Atresmedia suma sus canales Atreseries y ¡Hola! TV
a Dish México

Atresmedia Internacional consolida su presencia en México gracias a un acuerdo con Dish para que sus canales Atreseries y ¡Hola! TV se integren al servicio del operador de DTH en todo el país.

Ver nota completa en www.prensario.net

Global Agency Screenings & Hangover,
del 2 al 5 de junio en Turquía

Global Agency, uno de los principales distribuidores de Turquía, organiza del 2 al 5 de junio en el Rixos Premium Bodrum Hotel el Global Agency Screenings & Hangover, su screening privado para 100 invitados VIP de 40 países.

Ver nota completa en www.prensario.net

AMC estrena segunda parte de Fear The Walking Dead II el 21 de agosto

El canal AMC confirmó que los últimos 8 episodios de la segunda temporada deFear the Walking Dead comenzarán a ser emitidos desde el domingo 21 de agosto, en simultáneo con los Estados Unidos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Globo: The CW adaptará Cómo Aprovechar el Fin
del Mundo

La cadena estadounidense The CW seleccionó la serie Cómo Aprovechar el Fin del Mundo (2012) de TV Globo Internacional para hacer una adaptación local titulada No Tomorrow que emitirá en la próxima temporada televisiva.

Ver nota completa en www.prensario.net

The Magic Eye coproducirá Sandro de América con Telefe

Durante el Screenings del Grupo Telefilms en LA Screenings, la productora para televisión The Magic Eye en la que es socio con Juan Parodi, confirmó la coproducción de Sandro de América con Telefe de Argentina

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas