Televisión

Discovery Communications adquiere participación en Mega Chile

31-05-2016
Discovery Communications adquirió el 27,5% de las acciones de Bethia Comunicaciones, propietaria del canal de TV abierta de Chile, Mega.

Así lo anunciaron Carlos Heller, presidente de Grupo Bethia, y Enrique Martínez, presidente y director general de Discovery Networks Latin America / US Hispanic y Canadá. 

‘La firma de este acuerdo llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega’, expresó Heller. El objetivo de la fusión es generar una productora de contenidos de relevancia internacional, gestión que continuará con Patricio Hernández y su equipo ejecutivo, según explicó el ejecutivo. ‘Él seguirá encabezando este proyecto que ahora iniciará una nueva etapa de estrategia global’.

‘Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica donde el consumo de televisión aún continúa creciendo. Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV’, comentó Martínez por su parte. 

 

más leídas