Televisión

Atresmedia: énfasis en América Latina

06-06-2016
'En los últimos dos y medio a tres años hemos triplicado nuestro número de suscriptores en América Latina. Ahora, Atresmedia ha unido las actividades de márketing y afiliados de los canales, y esto nos da nueva fuerza'.

Javier Nuche, Director General de Atresmedia Diversificación, señaló a Prensario en INTX que 'cada canal sigue con su equipo directivo,  ya que esa parte funciona muy bien, hay una fuerte producción de contenido original y lo mejor es tocarlo lo menos posible, lo que se agrega es sinergia en las áreas de márketing y afiliados'.

'Lo que se proyecta no es aumentar el número de canales, sino centrarnos en las fortalezas de cada uno de ellos; consideramos tener un portafolio diversificado, estamos ofreciendo entretenimiento en idioma español de altísima calidad y somos una plataforma poderosa'.

Nuche señala como ejemplo la distribución que realiza DirecTV de los tres canales: 'en las estadísticas de DirecTV figuramos en muy buena posición en cuanto a la aceptación por parte de sus suscriptores, estando en el Top 15 de los canales de entretenimiento'.

La estrategia incluye también la expansión de operaciones en  en las plataformas digitales: 'contemplamos el OTT, donde tenemos oportunidades porque somos dueños totales de los contenidos que producimos. Uno de los campos de expansión es el mayor uso del consumo 'a la carta' después de los eventos deportivos. La TV Everywhere también ofrece interesantes posibilidades de crecimiento?

'Queremos dejar de ser vistos como canales españoles para ser considerados un grupo internacional que produce contenidos en español; ese posicionamiento es muy importante', finaliza Nuche.

más leídas