Contenido

HispanoPost producirá contenido periodístico para dispositivos móviles

06-06-2016
HispanoPost (USA), el canal multimedia que produce, agrupa y distribuye contenido en video para canales de televisión y medios digitales alrededor del mundo, y la agencia EFE News anunciaron la firma de un acuerdo para la producción de contenidos para dispositivos móviles.

Bajo este acuerdo, ambos se servirán del conocimiento de sus ámbitos de especialización para maximizar las sinergias e incrementar así el valor añadido de sus productos y servicios, y los contenidos producidos bajo este acuerdo formarán parte del catálogo de contenidos audiovisuales en español de HispanoPost. b, por su parte brindará reporteros que realizarán las coberturas informativas de los temas más importantes desde los principales puntos de Estados Unidos, con contenidos originales, de investigación y exclusivas, pero lo más destacado será que estos estarán producidos por primera vez con dispositivos móviles.

Manuel Aguilera, CEO de HispanoPost, comentó: ‘Tenemos una oportunidad de oro para demostrar el valor del teléfono celular como herramienta para el periodismo del futuro’.

Sobre EFE, destacó ‘su experiencia y rigor en la elaboración de noticias’ como complemento perfecto. ‘Ambos nos serviremos del conocimiento de nuestros ámbitos de especialización para maximizar las sinergias e incrementar así el valor añadido de nuestros productos y servicios’, agregó.

Por su parte, Laureano García, VP de EFE News, explicó: ‘Participamos en el desarrollo de este proyecto con HispanoPost con el propósito de ensanchar la presencia en el mundo de la información en español y para incrementar la visibilidad del excelente trabajo que realizan nuestros reporteros en Estados Unidos’.

‘Estoy convencido de que HispanoPost tendrá un largo recorrido porque es una nueva mirada y un modo diferente de contar las cosas que pasan y por ello se afianzará pronto como una ventana sugerente para contemplar la realidad’, completó.

La colaboración se materializará, inicialmente, en los mercados de Estados Unidos, pero se espera poder ampliar gradualmente a otros países. Esta producción audiovisual estará destinada a la distribución a los distintos medios digitales y televisivos que accedan a la cartera de servicios de HispanoPost, que la misma pone a disposición dentro de su área de negocios B2B.

más leídas