Televisión

Dominicana: en agosto nace el nuevo canal de TV paga Caribbean TV

07-06-2016
Caribbean Cinemas, cuarta cadena de cines más grande de Latinoamérica y El Caribe, lanzará en agosto Caribbean TV, un nuevo canal de TV paga con distribución en toda la región, especializado en contenidos de cine.

Francisco Maldonado, ex director de Mercadeo y Programación del Aster, se incorporó a este nuevo proyecto como director de Programación y Producción, que el 1ro de agosto por primera saldrá al aire comercialmente a través de Tricom, el operador de TV paga controlado por Altice.

‘Este nuevo canal se especializa en cine comercial de Estados Unidos, películas independientes y de festivales. También transmitiremos series de TV, cortometrajes, documentales y otros materiales afines con el cine, dándole un lugar destacado a las películas dominicanas’, señaló el ejecutivo.

Durante la fiesta de lanzamiento, realizada en la ciudad de Santo Domingo, Gregory Quinn, managing partner de Caribbean Cinemas, explicó que Caribbean TV es un proyecto que tiene más de tres años a partir de la necesidad de grupo de explotar los derechos de distribución internacional de contenidos que poseen en nuevas pantallas más allá del cine.

Con una cuota de programación original producida en Dominicana que alcanzará al 20%, la grilla del canal se completará con películas internacionales y locales (67%), series de televisión (3%), y contenido internacional (10%).

más leídas