Televisión

Chile: suRed se convirtió en nuevo operador de DTH

08-06-2016
suRed se convirtió en un nuevo operador de DTH en Chile y completó de esta manera su doble play, al sumar TV paga al servicio de internet para la región sur del país.

Bajo la dirección ejecutiva de Claudio Armijo y Francisco Sepúlveda, el nuevo operador lanzó comercialmente el DTH utilizando la plataforma satelital de Media Networks, tal como lo había adelantado en diciembre pasado.

Con cobertura en la región de Los Lagos, al sur de Chile, donde se ubican localidades como Puerto Montt, Puyehue, Osorno y Frutillar, entre otras, suRed ofrece inicialmente un paquete básico de 122 canales (81 SD y 41 HD), 10 canales de audio y tres opciones de paquetes Premium de deportes y cine: Fox Sports, Fox y HBO.

‘Nuestro nuevo servicio de televisión nos permite complementar y mejorar nuestra propuesta comercial con una parrilla de contenidos muy atractiva para nuestros clientes. El respaldo de la plataforma y de la experiencia de Media Networks nos da la confianza de que brindaremos un servicio de óptima calidad’, destacaron Claudio Armijo y Francisco Sepúlveda.

Complementado a su oferta de internet, el objetivo de suRed es alcanzar al cabo del primer año de operaciones unos 15 mil suscriptores con el DTH, y elevar esta base a 500 mil al cabo de cinco años.

Para Media Networks, empresa mayorista de servicios de TV paga del grupo Telefónica, la alianza con suRed le permitió superar en más de 20 las operaciones de televisión soportadas por sus plataformas en 12 países de la región.

‘Contribuimos con el desarrollo de la nueva oferta de DTH de suRed, porque estamos seguros que se traducirá en un importante crecimiento para la compañía, además de contribuir con el desarrollo de la TV paga en el sur de Chile’, señaló Juan Carlos González, director comercial de Media Networks. 

más leídas