Contenido

Animation from Spain: la animación española pisa fuerte en el MIFA

08-06-2016
Animation from Spain, paraguas que nuclea a los productores españoles de animación, confirmó su regreso con stand propio en el Mercado para Cine y Televisión del Festival (MIFA), que se realizará en el marco del Festival Internacional de Animación de Annecy, del 13 al 18 de junio en Francia.

Para esta edición, desde la asociación ya confirmaron la asistencia de casi un centenar de empresas españolas, con diversos perfiles dentro de la industria, yendo en sintonía con el crecimiento del producto animado español ha tenido en los últimos años.

Además este año y fuera de competición, se proyectará Atrapa la bandera (Capture the Flag), película dirigida por Enrique Gato y producida por Lightbox Animation Studios (Nicolás Matji Gonzalez), 4 Cats Pictures (Jordi Gasull) y Ikiru Films (Edmon Roch Colom).

Entre los productos más destacados que las empresas españolas estarán presentando están el largometraje Memorias de un Hombre en Pijama (Memoirs of a Man in Pajamas), seleccionado para los MIFA Pitches en Annecy y basado en el personaje y libro de Paco Roca. La película está dirigida por Carlos Fernández y el propio Roca y está enfocada tanto en la audiencia juvenil como en la adulta. La producción está a cargo de Dream Team Concept, Lady Big Films y cuante con la participación de Televisión Española.

Dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Animación están el film Psiconautas, los niños olvidados (Psiconautas, the Forgotten Children), que sigue a son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica, y el corto Decorado (Scenery),  dirigido por Alberto Vázquez y sobre el destino y la libertad del ser humano.

Finalmente, otras producciones importantes en el MIFA serán Cleo and Cuquin (52x’7), de Anima Kitchent Media; Wigetta World (11x’26), de El Señor Studio; The flying Squirrels (13x’26), de Mago Producciones; Capelito (52x’5), de Promociones y Producciones Multimedia; Little Bastards (’90 & 26x’11), de Rokyn Animation; Unicorn Wars (‘90), de Uniko Estudio Creativo; Flamy el Flamenco (52x’7), de Verjim, y Animal Crackers - Pet Robots (’90), de Blue Dream Studios Spain.

más leídas