Telecomunicaciones

Telefónica México: Carlos Morales reemplaza a Francisco Gil Díaz como CEO

09-06-2016
Telefónica anunció que Carlos Morales Paulín asumirá como Presidente Ejecutivo y Director General en México, en reemplazo de Francisco Gil Díaz, designado como Consejero Presidente no Ejecutivo y miembro de su Consejo de Administración.

Desde el 1ro de julio, Francisco Gil Díaz dejará el cargo que ocupó durante los últimos 10 años, aunque seguirá vinculado al Grupo, asumiendo las responsabilidades no ejecutivas de representar a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional.

Además, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa, manteniendo también su liderazgo en las actividades de la Fundación Telefónica.

Bajo la presidencia de Gil Díaz, Telefónica México ha logrado un periodo de crecimiento que hoy se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional y ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país.

Por su parte, desde el primer día del mes que viene, Carlos Morales será promovido a Presidente Ejecutivo y Director General de Telefónica México, donde tiene una carrera de una década, con ‘el compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera’, señaló la compañía en un comunicado.

El ejecutivo comenzó su carrera en el Grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de Vicepresidente de Consumo y Vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España. Antes de ocupar el cargo de CEO en México, Morales Paulín fue Global Managing Director para Machine to Machine (M2M), para conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos.

más leídas