Convenciones

NexTV Series South America, desde el miércoles en Buenos Aires

09-06-2016
El 15 y 16 de junio, tendrá lugar la novena edición de NexTV Series South America en el Plaza Hotel Buenos Aires, que vuelve con su concepto de vanguardia para la industria de la TV paga y convergente, enfocada particularmente en TV Everywhere y las nuevas estrategias de OTT, organizada por la consultora internacional Dataxis que lidera Ariel Barlaro.

Más allá de las especulaciones con estos temas, la organización destaca que los clientes de OTT argentinos superarán los 900.000 este año y se duplicarán en los próximos cinco, mientras de los actuales 8,5 millones de suscriptores de TV paga en Argentina, ya hay 7,7 millones de suscriptores que usan servicios de TV Everywhere de los operadores como Cablevisión Play, DirecTV Play o Telecentro Play.

Mientras tanto, junto con los OTT pagos emerge el nuevo negocio de canales gratuitos sobre YouTube, Facebook, y otras redes sociales, basadas en publicidad online: los Multi-Channel Networks (MCNs), principalmente con contenidos de música e infantiles.

Unirá en una sola conferencia a los CEOs, ejecutivos comerciales y gerentes técnicos de TV paga, cine, contenidos, TV abierta, la música, compañías de OTT y representantes de canales de YouTube, para hablar sobre nuevos modelos de  negocio y relaciones entre proveedores de tecnología, de servicios, agregadores de valor y distribuidores de contenidos.

Entre los ejecutivos de la industria del cine que están entrando al modelo OTT que participarán como panelistas estarán Victor Tevah, de Polka; Hernán Valenzuela de 3 de febrero Vision / Fashion TV; Michelle Wasserman de ‎Endemol Shine Group y Ariel Tobi, CEO, SNAP TV,  quienes discutirán cómo lidiar con Netflix y cómo  es posible crear OTT alternativas.

De lo grandes operadores de tv paga tradicionales, sobresale nuevamente Gonzalo Hita de Cablevisión, Javier Ruete, CEO, TCC Uruguay y Nicolas Albistur, Director de Marketing y Programación para Argentina de DirecTV Latin America, discutirán como transformar la TV de paga para atraer nuevas audiencias.

Entre los oradores sobre el nuevo negocio del video online serán panelistas Javier Fainzaig, de Farolatino, Mariano Kon, de Plataforma TV, Elena Antonini de Dori Media, Gustavo Mónaco de SPI International Group y Pablo Lacroix, Director Digital, Leader Entertainment, tradicional discográfica.

Entre los panelistas también se destacan Miguel Fernandez, CTO de Cablevisión, Guillermo Bertossi, CTO de Fox International Channels, María Laura Ullmann, Directora,  Selecta TV, Ricardo Nugué de VEOFLIX, Carlos Hullet, de Vivoplay, y Gustavo Castro, de Servicio On Video de Telefónica de Argentina, y Manuel Altman, de LG.

Como incentivos, destacan de los suscriptores de OTT en Argentina, que eran 70.000 cuando entró Netflix en 2011, serán 900.000 este año y se duplicarán en los próximos cinco. Por otro lado, de los 8.5 millones  de suscriptores de TV paga, se destacan que más de 7.5 millones usan algún tipo de TV Everywhere de los programadores principales.

más leídas