Televisión

HBO estrena film Hasta el Fin protagonizado por Bryan Cranston

10-06-2016
HBO estrena el 20 de junio en América Latina la película original Hasta el fin (All the Way), protagonizada por Bryan Cranston, ganador de cuatro premios Emmy por su actuación en la serie Breaking Bad.

El film propone una mirada íntima al presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson durante el tumultuoso primer año de su presidencia, después del asesinato del presidente Kennedy.

‘Hasta el fin es una de las presentaciones especiales que HBO estrenará este año para destacar su compromiso con la producción de contenido y programación original e innovadora’, destacaron desde la programadora internacional.

El título de la película, Hasta el fin, era sólo el lema de la campaña de Lyndon B. Johnson, pero terminó capturando las mentes de todos los participantes en el campo de batalla política, y en particular, la del propio presidente.

Desde dejar atrás el pasado, trazando un camino hacia el futuro y pasar la legendaria legislación para los derechos civiles, el país necesitaba un líder político dispuesto a luchar por un cambio significativo, a pesar de la oposición, rodeándose de gente extraordinaria que compartiera su visión y trabajar para que ella sea una realidad.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre de Robert Schenkkan. El elenco incluye a Anthony Mackie (nominado para un Oscar por The Hurt Locker) como Martin Luther King, Jr., Melissa Leo (ganadora del Oscar para The Fighter y nominada para un Emmy por Mildred Pierce de HBO) como Lady Bird Johnson; Bradley Whitford (ganador del Emmy por Transparent) como Hubert Humphrey, y Frank Langella (nominado para un Emmy y un Golden Globe por Frost/Nixon) como el Senador Richard Russell.

También actúan Joe Morton como Roy Wilkins, Stephen Root como J. Edgar Hoover, Marque Richardson como Bob Moses, Aisha Hinds como Fanny Lou Hamer, Todd Weeks como Walter Jenkins, Mo McRae como Stokely Carmichael y Spencer Garrett como Walter Reuther.

Dirigida por Jay Roach (Trumbo; ganador del Emmy por Game Change y Recount de HBO), Hasta el fin es producida para HBO por Amblin Television (ganador del Emmy por Band of Brothers de HBO), Tale Told Productions, Moonshot Entertainment y Everyman Pictures, con Steven Spielberg, Robert Schenkkan, Bryan Cranston, Jay Roach, Darryl Frank y Justin Falvey (The Americans) como productores ejecutivos y James Degus (Sneaky Pete) como co-productor ejecutivo.

más leídas