Televisión

Argentina: Red Intercable contrata 14% de la capacidad del satélite Arsat II

13-06-2016
Red Intercable, asociación de cableoperadores PyMES de Argentina, firmó un acuerdo con la operadora satelital estatal Arsat para asegurarse el 14% de la capacidad del satélite Arsat II para la distribución de sus servicios de TV paga.

Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable, firmó el contrato con Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, durante un acto del que participaron representantes de las más de 270 cableoperadores PyMEs que prestan servicio en casi 600 localidades de todo el país.

El ejecutivo destacó que con el acuerdo Red Intercable, que ‘ha sido pionera en desarrollos de televisión digital HD en cientos de localidades del país’, asegura que se ‘multipliquen las opciones disponibles para aquellas PyMEs que distribuyen el servicio digital DIBox HD, haciéndolo altamente competitivo y equivalente en calidad con los servicios más evolucionados del país y la región’.

Y agregó que ‘de esta forma se profundiza nuestro rol como herramienta de integración nacional y puente al futuro. Estos dos conceptos, bandera de nuestras acciones, encuentran por primera vez un correlato en el Estado, representado en este caso por Arsat, cuya actual gestión promueve el desarrollo del interior, la igualdad de oportunidades, el ingreso a la Sociedad del Conocimiento y la generación de trabajo de calidad’.

El Arsat II, construido por la empresa estatal INVAP para ser operado por Arsat, fue puesto en órbita por el Gobierno argentino en septiembre de 2015, meses antes de que Mauricio Macri reemplazara a Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de la Nación.

Rodrigo de Loredo explicó que ‘las pymes cableras, las cooperativas de telecomunicaciones y los proveedores de acceso a internet chicos, son considerados socios colaborativos del objeto publico de Arsat, que es brindar conectividad a todos y evitar procesos de concentración’.

más leídas