Contenido

TVN Chile: teleseries + formatos de entretenimiento

14-06-2016
Los contenidos de TVN (Chile) tienen buena respuesta en el mercado internacional. Por un lado, Telemundo distribuye sus teleseries y ha logrado importantes proyectos de formatos en distintos continentes. Por otro lado, la empresa comercializa directo sus formatos de entretenimiento, que se han ido extendiendo en buena cantidad de países.

Señala Alexis Piwonka, a cargo del área internacional: ‘En formatos, Calle 7 ya está en 5-6 países, como El Salvador, Bolivia, Perú, Panamá y Costa Rica. Apuesto por ti está siendo distribuido en Europa y Asia, a través de agentes. Los clientes nos destacan que los formatos son frescos y originales, se adaptan a distintas posibilidades de presupuesto’.

En cuanto a las teleseries, un caso para señalar es el de Ecuador, donde a través de Telemundo se ha acordado doblar La Chúcara al castellano neutro, para que tenga mayor repercusión en uno de los principales broadcasters locales. Del doblaje se encargó Cinergia. ‘Es una nueva veta para llegar a más mercados’, señala Piwonka.

Sobre el canal en sí, destaca: ‘Han circulado rumores que TV Nacional se iba a convertir en un canal cultural, y cosas así… nada más alejado de la realidad. El canal sigue funcionando como siempre. En un momento la presidente de Chile señaló su deseo que se desarrolle un canal cultural, bajo la órbita de TVN pero como un nuevo canal. Ese proyecto aún debe tomar forma, pero no afecta lo de siempre’.

 

más leídas