Contenido

Global Agency realizó su primer screening privado

14-06-2016
La distribuidora turca Global Agency realizó del 2 al 5 de junio su primer screening privado, bajo el nombre de Global Agency Screenings & Hangover, con una asistencia de 100 compradores invitados de 37 países, tanto de canales como distribuidoras y productoras.

El evento, que tuvo como principal objetivo reunir a los ejecutivos de la industria para dar un primer vistazo a los distintos contenidos de la compañía, pero también establecer nuevas alianzas y contactos con profesionales, contó con dos días de screenings con presentaciones de series dramáticas y uno sobre formatos de entretenimiento, con paneles sobre el mercado local y el éxito global de los formatos. Además de diversas fiestas que oficiaron como puntos de interacción más distendida.

‘En Global Agency nos gusta hacer ruido y siempre tratamos de encontrar formas diferentes de hacer nuestros negocios, incluyendo mucho entretenimiento. No podríamos pensar en un evento corporativo sin un lado divertido y alegre. Con nuestro catálogo único y fuerte, también creemos que esta visión nos ha ayudado mucho a crear nuestra imagen, siendo la compañía de más rápido crecimiento como uno de los principales distribuidores independiente del mundo’, explicaron desde la compañía.

Y agregaron: ‘Durante el evento, tuvimos muy buenos comentarios, y tras él, los correos electrónicos y las llamadas terminaron de confirmar que los resultados han sido más que gratificantes. Los asistentes encontraron disfrutaron de las proyecciones, la fluidez y eficacia del evento, así como los paneles’.

De acuerdo con los organizadores, una de las claves fue la organización. ‘No planificamos días muy largos, llenos de extensas presentaciones, para no molestar a los asistentes. Nuestro enfoque principal es la eficacia’.

Otros de los destacados, según los propios asistentes han sido los paneles, encabezado por Global Talks: Turkey Market Overview, a cargo de Nilufer Kuyel, head of acquisitions de Endemol Shine, y centrado en el mercado de la TV en Turquía, y el brindado por Sinan Turan, head of trading de GroupM Turkey, sobre la industria de media, su estructura en Truaquía y cómo las marcas se utilizan en diferentes caras dentro de una misma industria.

Finalmente, el tercer día estuvo enfocado en los formatos y contó con la conferencia Global Talks: Global Agency Hits Around The World, con Anthony Meunier, de Herve Hubert (Francia), presentando los casos de éxito de Shopping Monsters y Joker; Nick Christoforou, de The Art of Comedy (Grecia), presentando la versión griega de Blind Taste; Elene Kolelishvili de GDS (Georgia), compartiendo su experiencia con Keep Your Light Shining, y Joseph Husseini, de Bright I (Líbano), disertando sobre Perfect Bride, el primer formato de entretenimiento del catálogo de GA.

En lo que respecta a contenidos, presentó dos nuevos dramas -el thriller psicológico 46 y el drama High Society-, y tres nuevos formatos de entretenimiento, género en el que la compañía se está especializando: Answer Cook Win, cooking format; Natural Born Singers, singing entertainment show, y Wardrobe Wars, fashion-reality show. Además nuevos trailes de proyectos como The Legend, con más desarrollo, y paper formats.

The Married Game llega a Bélgica

Tras su Global Agency Screenings & Hangover, la compañía dirigida por Izzet Pinto, CEO, anunció la venta del dating game show The Married Game a SBS Bélgica, que estrenará el programa bajo el nombre de Mijn Lief Is Vrijgezel a partir de la primera semana de julio de este año.

‘Desde su lanzamiento, el programa ha despertado gran interés a nivel global, y ahora nos complace anunciar que el show comenzará a transmitirse pronto en Bélgica de la mano de SBS. Estoy seguro que el espectáculo será una parte clave para la programación del canal y no podemos esperar para ver su versión belga’, comentó Pinto.

La primera temporada de la serie se emite actualmente en TV3 (Letonia), con una segunda temporada ya ordenada, y fue opcionada en Francia, España, Reino Unido, Italia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos.

más leídas