Telecomunicaciones

Perú: SkyNet (ETB) se lanza como operador de banda ancha satelital

15-06-2016
SkyNet, proveedor de internet satelital controlado por ETB de Colombia, anunció que ingresará al mercado de banda ancha de alta velocidad de Perú en los próximos meses.

René Otero, gerente de operaciones en el país de SkyNet, señaló en declaraciones al diario La República de Perú que la compañía está trabajando en el lanzamiento de sus operaciones en todo el territorio peruano.

‘SkyNet se ha posicionado como el primer operador de internet satelital de la amazonía, ofreciendo banda ancha en la zona de frontera de Colombia, Perú y Brasil’, y ahora el objetivo es ofrecer servicios de conectividad satelital de alta velocidad y TICs en diferentes regiones del Perú.

SkyNet, que opera servicios de conectividad satelital en la región amazónica y se adjudicó en diciembre del año pasado una licitación para construir 640 kioscos del plan estatal Vive Digital, pasó a ser controlada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en febrero del 2014, cuando esta adquirió el 70% de su paquete accionario.

La expansión de las operaciones de SkyNet se anuncia en un momento en el que la Alcaldía de Bogotá logró una resolución que la autoriza a poner a la venta su participación en la estatal ETB a manos de capitales privados.

más leídas