Contenido

Mediabiz: 'smart business'

15-06-2016
Alex Lagomarsino es el CEO de Mediabiz (Argentina/USA) una empresa que busca anticipar las nuevas tendencias del negocio y ocupar un lugar estratégico en torno a ellas para apalancarlas. Básicamente, es un agente de negocios, que representa productoras de TV y 18 autores de ficción, para proyectos de formatos y tailor made de producción.

Señala:  ‘El mercado está en permanente evolución, por eso hay que manejar empresas flexibles que permitan adaptarse rápido a los cambios. Nosotros aparte de nuestra central en Buenos Aires, abrimos una oficina en Los Angeles para ser un hub entre las productoras latinas y las agencias americanas, que supervisan los proyectos para las grandes networks’.

Una de las productoras que representa es Pol-ka, la principal proveedora de ficción de Argentina que nutre al broadcaster local El Trece. Se encarga de la venta de formatos, y ha decidido hacer foco en tres productos en particular: Para Vestir Santos (drama), Locas de Amor (comedia dramática) y Durmiendo con mi jefe (comedia), cuya versión original fue protagonizada por Guillermo Francella

‘En los formatos no se vive tanto de la novedad, porque se buscan historias muy adaptables y que no pierdan vigencia en el tiempo, que sean universales. Por eso elegimos estos tres productos del catálogo de Pol-ka. Además, ahora los estamos reformateando para que tengan menos capítulos, ya que el mercado demanda historias más cortas, para TV y para las plataformas digitales, donde una serie puede verse toda junta’.

‘Estamos haciendo mucho hincapié a la vez en nuestro servicio de autores, que tienen proyectos originales listos para desarrollar o están abiertos a crear lo que el cliente pida. Por ejemplo contamos con Ernesto Corosky, quien se ha potenciado mucho al hacer Educando a Nina, que hoy Telefe emite en el prime time de Argentina. O Jorge Nisco, el creador de éxitos como Gasoleros y director de exteriores de Violetta’.

¿Nuevas vetas que vienen? ‘Estamos analizando generar con nuestros autores proyectos de short contents, episodios de 10 minutos, etc., que aplican mucho para nuevas plataformas y mobile. Hay mucho para desarrollar en esos ámbitos’.

 

más leídas