Contenido

El espíritu Smilehood, ahora en entretenimiento

16-06-2016
En los recientes LA Screenings, Smilehood (Argentina) lanzó su oferta de formatos de entretenimiento, para complementar su tradicional foco en ficciones, material infantil y comedias. Lo que mantiene es el perfil que la viene distinguiendo en el mercado: pocos productos pero muy buenos e innovadores, que refresquen las pantallas, desde free TV a nuevas plataformas.

Silvana D’Angelo, directora comercial: ‘Tuvimos un buen evento en Los Angeles, porque los compradores se mostraron muy seguros de lo que querían, con pedidos concretos e intenciones de avanzar. De a poco nos ganamos un buen nombre en el mercado, y ellos saben que cuando les ofrecemos algo, es porque vale la pena’.

Para la oferta de entretenimiento, Smilehood fijó una alianza con Onceloops, la empresa argentina de Sebastián Mellino, creadora de la serie Wake up (infanto juvenil). Juntos ofrecen formatos atractivos y de muy buena relación costo-beneficio, tanto en talent shows como cooking shows.

‘En talento, la productora de Mellino también incluye manejo de participantes, casting, entrenamiento, un tema importante que pueden derivar los canales de TV o productoras. En cooking shows, hay opciones como Cocinando en el supermercado, muy creativa’, comentó D’Angelo.

También se comercializa Dilema, game show interactivo de Marcos Gorban, a cargo de las realizaciones de realities en Argentina como Gran Hermano y Operación Triunfo. Incluye un software que mide el nivel de credibilidad de entrevistados, a partir de la interacción con la audiencia. ‘Es un producto de bajo costo y alto impacto, lo recomendamos mucho’, señaló.

En Los Angeles también se comenzó a ofrecer Panam y Circo, propuesta para niños pequeños con desarrollo digital 360. La conductora argentina Panam tiene más de 10 millones de visitas a sus videos en YouTube. En la oferta a la vez hay series de alto presupuesto de TV Russia, como Ekaterina y la telenovela Shanizan. Y está Alquimia Para Ana, con Eugenia Tobal, muy elogiada como original y fresca, siguiendo los pasos de Según Roxy.

D’Angelo: ‘Con el auge de la ficción en las nuevas plataformas, la TV abierta tiende a los shows de entretenimiento, por eso quisimos sumar desarrollos en este campo. Los digitales, en tanto, buscan mucho material joven, porque parten de las nuevas generaciones a ganar mercado. Y se espera un fuerte auge del material preschool en ellos, ya que ese target de niños son los que más usan tablets, etc. Figuras conocidas, multitarget, innovación, son características muy buscadas en la nueva era, y allí hacemos foco al seleccionar nuestras propuestas’.

 

más leídas