Telecomunicaciones

España: Másmóvil compró Yoigo para convertirse en el cuarto operador móvil

21-06-2016
Másmóvil, hasta ahora operador móvil virtual de España, se convertirá en el cuarto operador de red del mercado móvil de este país en caso de que obtenga aprobación regulatoria del acuerdo para comprar Yoigo a cambio de 693 millones de dólares.

Luego de intensos meses de negociaciones, Másmóvil logró imponerse a otras compañías que buscaban hacerse con el paquete accionario de Yoigo, entre ellas la británica Zegona, controlante de Telecable, que tuvo dos meses de exclusividad pero no logró cerrar el acuerdo, así como Jazztel y Orange.

Con la compra del 100% de Yoigo, Másmóvil se hace con una cartera de clientes que llega a los 3,3 millones de líneas móviles activas, además de una red propia con capacidad de cobertura del 85% de la población española y 800 puntos de venta exclusivos.

La expansión del hasta ahora operador móvil virtual comenzó en abril pasado, cuando anunció la adquisición de PepePhone por 178 millones de dólares, con lo que su base de abonados móviles llega a los 4,2 millones, además de 70.000 de banda ancha, convirtiéndose en el cuarto operador de telecomunicaciones en España, detrás de Movistar, Vodafone y Orange.

más leídas