Contenido

Del mundo a América Latina, a través de Latin Media

21-06-2016
Pese a lo hiper competitiva que está la industria de contenidos, Latin Media Corp, la empresa de José Escalante, ha sabido reinventarse para liderar tendencias en nuevos segmentos de mercado. Hoy es referente en telenovelas y series de orígenes no tradicionales que ingresan a América Latina: de Turquía, Corea, Filipinas, India, etc.

Señala Escalante: ‘La tendencia ya está impuesta. Mercado a mercado vienen los broadcasters y nos preguntan ‘¿Qué tienes de nuevo?’, y están abiertos sin prejuicios a los orígenes que les recomendamos. El ranking de producto extranjero podría armarse en este orden: Turquía, Corea, Filipinas, India, China y Europa del Este. Los países que más compran son Perú, Ecuador, Argentina, USA Hispano, Panamá, Paraguay, Bolivia y Chile’.

‘El material extranjero está entrando en base a aportar historias clásicas, propias de los orígenes de la telenovela. Grandes historias de amor, fuertes pasiones, grandes enconos. La ficción local ha evolucionado y hoy ofrece historias más complejas, con muchos personajes y dobleces. Lo extranjero a la vez aporta las costumbres, tradiciones de esos lugares, que sorprenden y refrescan las pantallas’.

‘Los productos están destinarios al prime time y a horarios importantes, no son relleno. Para la tarde, para la noche, para el access prime time, nosortros buscamos tener buenas opciones para los diferentes slots. Seleccionamos con mucho cuidado las series, sólo aportamos las que son éxitos en buena cantidad de países’.

Latin Media tiene una estructura versátil: distribuye material multiorigen a América Latina, a la vez que coproduce series en Asia. A Europa del Este, por ejemplo ahora a Natpe Budapest, lleva material coreano y latino, y lo de América Latina lo comercializa en Asia. De América distribuye el material de América de Perú, entre otros, que incluye series, novelas y entretenimiento como Al fondo hay sitio, que es un gran éxito local y ya está en varios países del cordón del Pacífico’.

 

más leídas